jueves, 28 de junio de 2012

Reflexion Jueves 28 de Junio

¡Cantad Salmos a su nombre!

Alguna vez te has preguntado porque la Biblia contiene 149 salmos? ¿Porqué tantos? Es el espacio mas grande de la Biblia, digo espacio por que no es solamente un libro, son 5 libros en uno solo.

La Biblia le da gran importancia a los salmos. Los judíos los escribían para expresar alabanzas a Dios, en realidad eso es lo que son, son alabanzas. Expresaban sus sentimientos, sus angustias, sus problemas y situaciones difíciles en su vida en esos salmos. También expresaban alegría, gratitud y gozo a Dios por todo lo que el había hecho en sus vidas.

En los salmos encontramos doctrina, poesía, historia, incluso profecía, es importante que los tomes en cuenta con importancia así como cualquier otro libro de la Biblia.

La Biblia menciona al menos 40 veces que nosotros debemos cantar salmos a Dios en todo tiempo.

"¡Cantad a Dios! ¡Cantad salmos a su nombre! ¡Preparad el camino al que cabalga sobre las nubes... " Salmos 68:4


"Cantadle, Cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas." 1 Cronicas 16:9

Me pone a pensar, que si la Biblia le da tanta importancia a estos salmos, lo mismo debería de hacer yo. ¿Cuantos salmos me se de memoria? ¿Cuantos leo al año o al mes? Verdaderamente, los salmos son una bendición, y leerlos edifica al cristiano en gran manera. Si tu no te sabes ni uno solo, empieza hoy, te recomiendo el Salmo 23.

Pero también la Biblia menciona que debemos usar salmos y tenerlos presente cuando nos reunimos, cuando hablamos, cuando enseñamos o nos amonestamos.

"¿Qué significa esto hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación."1 Corintios 14:26


"Y no os embiaguéis con vino, pues en esto hay desenfreno. Mas bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones" Efesios 5:19


"La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñandoos y amonestandoos los unos a los otros en toda sabiduría, con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones" Colosenses 3:16


Por la riqueza y la forma literaria de los salmos, eran candidatos fijos para las reuniones de los cristianos de la edad primitiva, eran también usados como himnarios, de allí sacaban las alabanzas que se cantaban en las reuniones. Pero yo también creo que cuando la Biblia habla de hablar con salmos, se refiere a que todo lo que salga de nuestra boca sea de alabanza y de bendición para quien nos escuche.

Piensa un poco en lo que hablas durante el día, cuando te reúnes con tu hermano, cuando incluso andas en la calle. ¿Crees que Dios desea que de nuestra boca, salga siempre bendición? Al leer estos versículos pienso que si. Mi boca siempre debe de estar llena de alabanzas a mi creador, y si no lo estoy haciendo, debería de empezar, porque la Biblia me lo recalca.

Espero que esta reflexión despierte tu interés por los salmos. Son hermosos, te invito a que los leas y los estudies siempre!

Dios te Bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario