miércoles, 6 de junio de 2012

reflexión miércoles 06 de junio del 2012


                                                                                                                         Leer Josué capítulos 16 al 18
“…y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿hasta cuándo series negligentes, para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres? Josué 18:3
 Caleb recibí el cumplimiento de algo que Dios le había prometido, pero una de las cosas que impacta de Caleb, es precisamente que no había olvidado la promesa que Dios le hizo, no solo no la había olvidado, sino que ansiaba el día que esta se cumpliera y puedo aun asegurar que le preguntaba a Dios por ella, siempre que podía!! Caleb espero pacientemente por 45 años a que esa promesa se cumpliera, si espero pacientemente, pero no fue negligente!! ( puedes leer su historia en Josué 14:6 en adelante)
¿Qué es ser negligente?  Es ser una persona con capacidades, con promesas entorno a el, con todo el talento necesario para triunfar y simplemente por pereza, distracción o apatía, no buscar el camino o el lugar para el que fue creado!!
El pueblo de Israel estaba en esta situación, tenían todo para ser el pueblo estrella del medio oriente, tenían todo para brillar en medio de ese mundo de pecado…tenían un Dios que era de verdad, tenían su bendición para ganar en todas las batallas, tenía todo lo que materialmente necesitaban, tenían un ejército poderoso, pero a la vez eran perezosos, negligentes, no creían lo que Dios tenia para ellos, tanto así que 7 tribus de las 12 no habían reclamado su heredad de tierra, aun cuando Josué era ya viejo y no le quedaba mucho tiempo!!
Muchas veces nosotros, somos exactamente igual a Israel piensa por un momento ¿Qué promesas hay en tu vida de parte de Dios? ¿Qué estás haciendo por esas promesas? ¿Oras por ellas? ¿Crees en ellas?
Dios no promete por prometer, El siempre cumple, pero yo me pregunto será que El está esperando que reclames en oración, en acción, en vida, eso que El te prometió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario