SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN..
LEER 2 DE SAMUEL 6:1-23
El arca del pacto había estado un tiempo fuera de Israel, los filisteos la habían robado, pero la devolvieron al ver que ésta solo problemas y enfermedad traía a su pueblo. Cuando fue devuelta quedó en casa de Abinadab por mucho tiempo, hasta que David fue designado rey!
Después de haber fallado la primera vez, David logró llevar el arca hasta su casa en Jerusalén. Quiero que por un momento nos imaginemos lo que esto significaba para David. Y lo importante que para él era.
Nosotros, ahora, tenemos libre entrada a la presencia de Dios! Y nosotros somos morada y templo del Espíritu Santo! Dios vive en nuestros corazones!! Pero antes de Jesús morir en la cruz, en los tiempos de David, la situación era muy diferente! El arca del pacto representaba la presencia de Dios en el pueblo. Y David amaba estar cerca de Dios y sabía que Dios se había manifestado muchas veces a su pueblo sobre el arca! David sabía que el arca era esa seguridad de que Dios estaba en medio del pueblo! Y en medio de su vida! Por eso para David era tan importante!
Y aquí se puede ver como David estaba tan emocionado que el arca iba a llegar a Jerusalén, David cantaba, y danzaba de alegría cuando el arca iba llegando a la ciudad. Incluso se puede ver todos los preparativos que David había hecho para la llegada del arca, preparó músicos, cantores, y a los sacerdotes levitas para recibir el arca!! (1 de Crónicas 15: 1-29) Toda una fiesta impresionante para la llegada del arca!!
Solo puedo imaginarme la alegría de las personas y de todo el pueblo, por este acontecimiento!!
Pero mientras David danzaba, cantaba y daba gritos y saltos de alegría, Mical su esposa, (la hija de Saúl, igual que su padre tenía que ser) lo vio y se avergonzó de su esposo.
Lo que Mical le estaba diciendo era que estaba haciendo el ridículo que su forma de vestir y de actuar no era digna de un rey!! Mical le estaba diciendo a David: te has rebajado y ahora hasta tus sirvientas te han visto casi desnudo!!
Cuantas veces hemos escuchado y le hemos prestado más atención a esas palabras, que a lo que de verdad hemos sido llamados a hacer, a adorar a Dios con todo nuestro corazón.
Pero David sabía que él estaba adorando al Rey de Reyes y que si él tenía que seguir humillándose para adorar a Dios, él lo iba a seguir haciendo!!
Y me pongo a pensar muchas veces en mi vida que de verdad me importó lo que mucha gente pensaba!! Y me doy cuenta que no importa lo que nadie pueda decir porque mi alegría y mi gozo es adorar a Dios!!
Cuantas veces nos ha importado más lo que nos puedan decir? Lo que puedan opinar? Cuando sabemos que nuestra verdadera alegría es adorar a Dios con todo nuestro corazón. Ahora nosotros tenemos a Dios en nuestras vidas!! Su Espíritu Santo vive dentro de nosotros!!
Pero van a ver ocasiones donde nuestros amigos, compañeros, e incluso familia pueda no entender lo que hacemos, y puedan haber personas que piensen que nos estamos avergonzando y que nos desprecien como Mical despreció a David! Pero le pido a Dios que en esos momentos podamos ser como David, que se gozaba en la presencia de Dios de tal manera que nada importaba más que la presencia de Dios en su vida!! Y decir como David: "Y si para adorar a Dios tengo que rebajarme, pues aún me rebajaré más"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario