miércoles, 20 de junio de 2012

Reflexión Miercoles 20 de Junio


ASI QUIERE AMARTE DIOS..

LEER 2  SAMUEL 7-8

Si empezamos a contar cuantas promesas y bendiciones David recibió de Dios solo en estos dos capítulos, nos daríamos cuenta que hay más de 7 promesas de Dios para David y su casa, y no digamos de bendiciones! Y al final de toda su historia podemos darnos cuenta que todas esas promesas las cumplió Dios! Y las promesas que eran después de David, aún cuando él ya no estaba, Dios las seguía cumpliendo por amor de su siervo!

Que tan grande fue el amor de Dios por una persona, que lo bendijo no solo a él, sino a sus hijos después de él! En cada batalla, y en todo lo que hacía!! Y como dice la Biblia  " Y Jehová le dio la victoria a David por dondequiera que fue". 
Y me sorprende ver como David fue prosperado y bendecido! Pero lo que más me sorprende es ver como aún después de que David cometiera pecados tan graves, después de que adulterara con una mujer y matara a su esposo, aún ahí Dios lo seguía amando! 
Y me doy cuenta que el amor de Dios va mucho más allá de nuestros errores, el es fiel a sus promesas y a su palabra, aún cuando nosotros no lo somos! Jehová amó a David toda su vida, en sus buenos momentos, en sus momentos de gloria, pero también en sus momentos más bajos y de pecados! 
Y me pongo a recordar cuantas veces no quise sentir el amor de Dios simplemente porque sentia que no lo merecía, pero cuando más conocía de esta verdad, más llegaba a darme cuenta que Dios nos ama a pesar de todo, y que no hay nada en este mundo, ni ninguna cosa creada que nos pueda separar de su amor! Del amor de nuestro Padre!! Ese verdadero amor incondicional!

Dios es nuestro Padre y nos va a amar aún cuando estemos lejos de casa, pero quiero que recuerden, que ese amor también conlleva disciplina, porque un padre que nos ama y quiere lo mejor para nosotros también nos va a educar y a formar para que seamos más como Jesús! 
En la reflexión de ayer hablábamos del amor que Dios nos daba y que ese amor teníamos que compartir, pero para poder dar amor, tenemos que darnos cuenta cuan incondicional y tan perfecto es ese amor y estar llenos de él!No podemos dar algo que no tenemos!

En lo personal muchas veces tuve la idea equivocada que tenía que hacer todo bien para ganarme el amor de Dios, pero un día me di cuenta que no había nada que yo pudiera hacer por recibir ese amor, pero hasta ese momento comprendí que yo era su hijo, y que Dios me amaba porque esa fue su voluntad! No importa lo que pudiste haber hecho, no importa quien un día fuiste, Dios te sigue amando igual! Y de la manera en que Dios amó a David, y le amó a pesar de todo, así Dios te ama hoy! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario