sábado, 2 de junio de 2012

Reflexión Sábado 2 de Junio


DESDE MI JUVENTUD...

El nacimiento de Samuel fue un milagro de Dios, fue la respuesta a la oración sincera de una mujer que creyó que Dios podía darle un hijo. Debido a ello Ana dedicó a su hijo Samuel a Jehová todos los días de su vida. En el cap 1 encontramos el nacimiento de este hombre que desde muy pequeño Dios empezaba a llamarlo. (cap 3). Dios llamó a Samuel desde muy joven y a su corta edad ya escuchaba la voz de Jehová diciéndole que hiciera algo que no era muy fácil. A pesar de todo lo que pudo conllevar el mensaje que Samuel tenía que compartir a Elí, decidió obedecer a Dios.

LEER 1 SAMUEL 3
Este es el comienzo de la vida de Samuel.
Y desde esa edad su servicio a Dios fue completo.

Después de todo el tiempo que el pueblo tuvo paz durante Samuel era su juez, los hijos de Israel cometen un error que nosotros muchas veces cometemos, y es que ellos viendo que todas las naciones alrededor de ellos tenían un rey sobre ellos, ellos también querían uno, porque eso era lo "normal" en aquellos días. Pero ellos no eran un pueblo normal, ellos no eran un pueblo como cualquier otro, ellos eran la nación más especial entre todas las naciones del mundo, ellos eran y son el pueblo elegido de Jehová de los ejércitos, el pueblo del Dios eterno. Pero a ellos no les bastó y simplemente pensaban que tener un rey era bueno porque todos los demás lo tenían. Y es por eso que cuando Samuel ya es mucho mayor los ancianos del pueblo le piden a Samuel que le diga a Dios que ellos necesitan un rey porque él ya estaba viejo, pero Dios sabia que no era a Samuel a quien rechazaban sino a Él, y Dios les dice a Samuel: el pueblo no te ha rechazado a ti, sino a mi me han desechado, para que no reine sobre ellos. (8:7). 
Los resultados de las acciones del pueblo no fueron las mejores, pero Dios nos muestra esto para que nosotros no caigamos en la misma trampa que el mundo nos tiende. 

Después de las palabras del pueblo, Dios le pide a Samuel que vaya a ungir a la persona que Él había elegido para que fuera rey sobre el pueblo. Samuel obedeció y ungió a Saúl como el primer rey de Israel. El día en que Samuel vio que su tiempo ya estaba por terminar, en sus últimos años de vida, Samuel se levanta un día delante de toda la congregación y los exhorta y les recuerda todo lo que Dios había hecho por ellos y les dice también que Dios nunca se iba a apartar de ellos.

Este es el mensaje de Samuel a su pueblo:
LEER 1 SAMUEL 12 

Hay muchas cosas interesantes que Samuel menciona a través de su mensaje, pero hay una en especial que me llama la atención y si hay algo que hoy quiero que tengan presente es esta... Samuel en sus últimos años de vida durante este discurso le dice al pueblo: Yo desde mi juventud estuve al frente de ustedes y ustedes son testigos que en todo ese tiempo he servido a Dios y he cumplido sus mandamientos!! (vv. 2-5)!!
Saben porque me llama la atención?? Porque un hombre que desde muy joven escuchó la voz de Dios y comprometió su vida con Dios, nunca se apartó de Él, y al final de su vida el podía decir con todas sus fuerzas y con toda sinceridad que él siempre había obedecido la voz de Dios!! 
Que increíble!! Que muestra de compromiso y de determinación!! Pero lo mejor es que Dios cree que nosotros también podemos hacerlo!! Porque a pesar de que el pueblo se fijó más en las cosas de este mundo, Samuel siempre tuvo su vista puesta en Dios!! Aunque el pueblo quiso rechazar a Dios, Samuel le fue fiel hasta el final. Y Ser diferente en nuestros días es igual de difícil, pero el Dios de Samuel sigue siendo el mismo Dios que está con nosotros!!  
Y al ver esto yo le pido a Dios que me permita ser como Samuel que al final de mis días yo pueda decir: Desde mi juventud he seguido los pasos de Cristo!! Y yo sé que no solo soy yo!!
Dios quiere levantar personas como Samuel en medio de nosotros, me corrijo, Dios quiere que tú que estas leyendo esta reflexión puedas a lo largo de toda tu vida servir a Dios de todo tu corazón y que llegues hasta el final!!
No permitas que el mundo te aparte de Dios, no permitas que nada de lo que pase en tu vida, ni nada de lo que pase a tu alrededor te aparte de Dios!! Permite que Dios haga la obra en ti y escucha su voz y no dudes en obedecer!! Para que al final de nuestra vida podamos decir esas mismas palabras de Samuel: Desde mi juventud yo cumplí tus mandamientos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario