sábado, 5 de mayo de 2012

Reflexión Sábado 5 de Mayo


QUIERO CONOCERTE DE VERDAD

LEER JUAN CAPÍTULO 6!!


Te animo a que antes de empezar a leer la reflexión leas todo el capítulo, porque eso es lo importante que leas la Biblia porque Dios quiere enseñarte y hablarte a través de ella. Lo que yo pueda decirte del pasaje no es nada con lo que Dios puede decirte y revelarte a través de su palabra!

Jesús ya había hecho muchos milagros en Galilea, había sanado enfermos, echado fuera demonios, y su popularidad iba creciendo cada día más, muchas personas se iban sumando a la multitud que los seguía y le escuchaban! A Jesús llegaba todo tipo de personas, unos muy interesados en conocer a Jesús, en escuchar su mensaje de verdad, mientras que muchos otros atraídos por su fama y por ver algunos de sus milagros. Pero en este momento, Jesús realiza uno de los milagros más grandes, y más impresionantes de su ministerio, Jesús de cinco panes y dos peces que tenía un joven, hace multiplicar los panes y los peces y más de 20 mil personas comen de ellos. Y dice la Biblia que fueron tantos panes y peces que llenaron doce cestas de pedazos que habían sobrado! Si en ese lugar había alguien que no creyera en el poder de Jesús, en ese momento no quedaba ninguno. Me imagino lo impresionante que fue para los discípulos ver como ellos repartían y repartían y aquella comida no se acababa.

Pero saben este solo es comienzo de este relato ya que en los versículos siguientes del 22 en adelante, el siguiente día en la mañana cuando vuelven a buscar a Jesús, y si leímos detenidamente vemos como aquellas multitudes que al principio, lo habían seguido y habían recibido el pan, cuando ven que Jesús no tenía intención de volver a hacer un milagro igual para darles desayuno, ellos comienzan a preguntarle que como pueden hacerlo ellos y a insistirle que lo que quieren es ver otra vez otro milagro que satisfaga su hambre física. Solo puedo pensar en la tristeza que ha de haber sentido Jesús cuando vio los corazones de las personas que habían llegado y que solo lo buscaban porque la noche anterior les había dado de comer. Y en medio de toda esa tensión y al ver el corazón incrédulo de aquellas personas Jesús recuerda que la obra es de su Padre! Estas personas no buscaban una relación personal con Jesús, no habían llegado a él por sus mensajes de verdad y de amor, sino simplemente porque había comida gratis, y me parece hasta muy fuerte decirlo así, pero la verdad es que no pudieron ver más allá de sus narices, no pudieron ver más allá de sus necesidades y darse cuenta que Jesús quería proveer para su hambre espiritual. Jesús les estaba ofreciendo ese pan de vida, ese pan del cielo y lo único que aquella multitud percibía era el recuerdo de que por medio de Moisés, Dios les había dado a comer a sus padres el mana, pan que caía del cielo. No podían pensar en otra cosa? Ellos querían simplemente ver eso otra vez, pero Jesús les responde con una declaración muy superior: "De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo". (vv.32-33)
Jesús les estaba diciendo el maná era simplemente para que no murieran de hambre en el desierto, pero que el pan que él les ofrecía era el pan para nutrición espiritual, era el pan para vida eterna. El maná no podía evitar la muerte, pero Jesús es el camino a vida eterna. Al final la multitud que solo había venido por los milagros y la comida, se había regresado a su casa y muchos de ellos terminaron murmurando en contra de Jesús e incluso muchos otros que lo habían seguido por un tiempo volvieron atrás. No podían concebir que aquel al cual el conocían desde chiquito era descendido del cielo. Incluso sus propios discípulos no podían creer las palabras de Jesús, porque a ellos les sonaba demasiado fuerte!! Pero aquellos quienes tenían esa hambre espiritual por conocer al hijo de Dios y aquellos quienes de verdad querían poder tener una relación con él se quedaron y abrieron sus corazones para recibir sus palabras!! Ellos se pegaron a Jesús hasta el final, pasara lo que pasara, ellos habían reconocido la verdad.Y como Pedro pudieron decir al final: "A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (v.68). 

La multitud tuvo enfrente de ellos al Rey de Reyes, tuvo a su lado a Jesús, al hijo del Dios Altísimo, al verdadero pan de vida, El Camino, La Verdad y La Vida, pero no quisieron nada más que seguir su propio egoísmo y perdieron la maravillosa oportunidad de conocer a aquel quien sería su Salvador, quien muriera por ellos, y por sus pecados. Aquel quien trajera verdadera paz y redención a la humanidad entera.

Y Dios se acerca a nuestras vidas cada día, queriendo mostrarnos su gran amor, y no buscamos conocerle, no queremos ponerle atención. Que nos pasa que teniendo delante de nosotros a Jesús, no podamos simplemente olvidarlo todo y pasar un tiempo a su lado, para conocerlo de verdad. 

De las 20 mil personas que presenciaron uno de los milagros más maravillosos de Jesús, solo unos pocos llegaron a conocerle de verdad, solo unos pocos llegaron a tener la oportunidad de tener una relación cercana con Jesús. Una relación donde conocieran al verdadero amor de sus vidas, donde conocieran esa verdadera pasión que ardería dentro de sus corazones!! Que marcaría sus vidas para siempre!!

Que estamos esperando nosotros? NO REGRESEMOS COMO AQUELLA MULTITUD LO HIZO! QUEDEMONOS A PASAR LA NOCHE CON EL MAESTRO E IR CON EL HASTA EL FINAL. Dios quiere que podamos conocerlo de verdad. Y podamos decir como Pedro dijo: A quien iremos?  Si solo Tú tienes palabras de vida eterna.  Que podamos recibirle y amarlo cada día de nuestra vida porque Él nos amó primero!!

Dios te espera cada día, y hoy puedes decirle que quieres conocerlo de verdad. El creador del cielo y de la tierra, nuestro Dios, nuestro Padre hoy quiere pasar tiempo contigo!! No perdamos esta oportunidad!!
Escucha esta canción y dile Hoy quiero conocerte de verdad!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario