¿Porqué sufren los cristianos?
Paso en un día común y corriente, lo mas seguro te levantaste esa mañana y todo marchaba igual, sin ninguna novedad. Un amigo te invito a la iglesia, o a leer una reflexión. Acompañaste a tus padres al grupo de desarrollo, o escuchaste algo en la radio. Sea como sea, llego ese día cuando conociste verdaderamente a Dios. El vino a tu corazón y todo cambio.
¿Recuerdas lo que sentiste en esa ocasión? Algunos lo describen como el sentimiento mas maravilloso del mundo. Te sientes amado como nunca lo has sentido. Sientes el abrazo de tu padre celestial y parece ser que todo en tu vida se va a componer, a partir de ese momento tus problemas se acaban porque tienes a Dios de tu lado.
Unos días mas tarde, viene la sorpresa de que en realidad no fue así. Todo lo contrario, empiezan a haber mas problemas en tu casa, en tu trabajo o en la escuela. Te empiezas a sentir solo porque varios de tus amigos no quieren estar contigo ahora que sos diferente. Tus papas pelean, y no deberían porque ahora se supone que Dios esta contigo... se meten a tu casa, te aplazan en los exámenes, te llaman la atención en el trabajo... en fin! Muchas cosas pasan a tu alrededor que no deberían de pasar, porque tu vida con Cristo debiera de ser perfecta.
Lamentablemente eso es lo que muchos cristianos creemos. Nos hemos convertido, creyendo en nuestras mentes que el sufrimiento acaba cuando entregamos nuestras vidas a Cristo, y que el sufrimiento no es parte de la vida de un cristiano. Déjame decirte que eso no es verdad. La verdad es que Dios mismo usa el sufrimiento para varias cosas, por muy difícil que parezca. Déjame darte tres razones por las que el sufrimiento es parte de la vida de un cristiano:
1. El dolor, produce esperanza. "...porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no defrauda..." Podemos traducir esto diciendo que el dolor nos acerca mas a Dios, depositamos nuestra confianza, nuestra fe sabiendo que el nos dará la salida a nuestro dolor. De esa forma crecemos como cristianos.
2. El dolor, te cambia. Una vez leí un libro que decía "las pruebas de la vida, siempre parecen que están hechas a la medida, siempre nos pasan las cosas que mas odiamos que nos pasen, es como que si Dios sabe con que darnos". Y es tan cierto! si somos personas desesperadas, nos sucede una situación donde tenemos que mostrar paciencia. Si somos personas que luchamos con la mentira, puede que pase algo malo que nos haga arrepentirnos de haber mentido. El libro continuaba diciendo: "sabes, la realidad es que cuando venimos a Dios, llevamos dentro de nosotros capas de actitudes, comportamientos y hábitos que están tan pegadas a nosotros, que solo algo tan fuerte como el dolor, seria capaz de arrancarlos". Una vez que yo entendí esto, entendí un poco mas por que Dios deja que el dolor sea parte de nuestras vidas. Ponte a pensar, por eso es que nuestros padres nos educaron con faja, por eso es que la disciplina cuesta, porque nos duele. Solo a través del dolor, es que Dios puede moldear esas cositas que de otra forma nunca nos quitaríamos de encima.
3. El dolor, te enseña a consolar a otros. "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolacion, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, tambien nosotros podamos consolar a los que sufren." El proposito de Dios al hacerte pasar por una prueba no queda solamente para ti. Te da la oportunidad.
Así que ya sabes que como cristiano no te toca rebelarte contra Dios cuando te sucede un problema, cuando tu corazón es herido o tu vida se ve confrontada con algo. Aprende a discernir la voz de Dios en medio de todo. Y puede ser que tu dolor provenga del hecho de que eres cristiano. Mucha gente puede rechazarte y hacerte la vida imposible por esto, pero recuerda "...si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo".Recuerda las palabras de Jesús, que estas palabras te animen, a siempre seguir adelante:
"En el mundo afrontaran aflicciones, pero ¡anímense!. Yo he vencido al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario