lunes, 28 de mayo de 2012

reflexión lunes 28 de Mayo del 2012


DIOS SIEMPRE PROVEERA…
LEER GENESIS CAPITULOS 21 Y 22
 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
                                                                                 GENESIS 22:7-8

Este pasaje de la Biblia es quizás uno de los mas dramáticos que existen, dice la Biblia que Dios decide probar a Abraham y lo prueba en eso lo que el mas ama, su hijo! Había esperado tanto tiempo por ese niño, el lo amaba, era su único hijo, y Dios le pide algo sin precedentes en relación a Jehová, le pide que sacrifique a su hijo y Abraham decide obedecer, ¿Por qué?
Isaac era el tesoro más preciado para Abraham, era la promesa de Dios hecha carne y hueso, era ver con sus ojos de anciano la fidelidad de Dios al máximo, y si algo había aprendido este viejo de más de cien años con la experiencia, era a creer y a confiar plenamente en Dios! Y en el proceso de su subida al monte Moriah que era el lugar escogido por Dios para el sacrificio, Abraham da indicios de su increíble fe, diciendo  cosas como…
·         El muchacho y yo subiremos a hacer el sacrificio, y volveremos después (se lo dijo a sus sirvientes)
·         Dios proveerá el carnero para el sacrificio (se lo dijo al mismo Isaac)
Estos comentarios han sido interpretados por muchas personas como expresiones de fe del padre de naciones, declaraciones que dicen… “yo no sé como, pero Dios prometió que de este hijo saldrían naciones, así que él le puede dar vida de nuevo si es necesario” y si esto puede ser verdad, además que estoy seguro que Abraham ya nunca más después de tener a su hijo, volvería a dudar de su padre celestial, pero la verdad es que Abraham obedeció y llevo a su hijo al punto extremo, Isaac ya estaba puesto en el lugar para ser sacrificado y Abraham tenía el cuchillo en sus manos, y el ángel de Jehová le dijo que no lo hiciera y en ese momento Dios reafirmo sus bendiciones para con Abraham.
Dios nos prueba de muchas maneras y no es para hacernos sufrir, porque el siempre esta con nosotros  ha cada paso del camino, el nos prueba muchas veces para marcar nuestra vida de forma indeleble, porque si de algo puedo estar seguro es que Abraham, el padre de la fe, se graduó de la materia obediencia en ese monte moriah, y algo sumamente hermoso, es que en una ladera de ese mismo monte muchísimos años después otro padre entrego a su hijo por amor, porque si, es también una ladera del monte Moriah donde Jesús entrego su vida por amor a nosotros, y la verdad es que Dios siempre proveerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario