sábado, 26 de mayo de 2012

Reflexión Sábado 26 de Mayo


DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

LEER JOB 38:1 al 40:6

Muchas veces y ciertamente más de una vez en nuestras vidas, hemos tenido preguntas para Dios que para nosotros es importante encontrarles una respuesta y una explicación. Cuestionamos a Dios en muchas cosas, en las cosas que pasan a nuestro alrededor, en las cosas que nos pasan en nuestras vidas, sobre la situación en que vivimos, de porque esto y porque lo otro.
Yo mismo siempre he tenido algunas preguntas.
Al ver el sufrimiento de una persona que no se lo merece nos preguntamos , Dios porque? Al ver la situación tan crítica que estamos viviendo como sociedad, nos preguntamos Dios porque?, en el momento en que nos pasa algo que no esperábamos y eso nos hace sufrir y no lo entendemos, nos preguntamos, Dios porque? Porque a mi?
Todos queremos saber explicaciones y respuesta. Y saben cuando alguien más tiene una pregunta nosotros creemos poder darle una explicación desde nuestro punto de vista y muchas veces creemos que nosotros tenemos la razón y que nuestro punto de vista es el correcto, cuando muchas veces no lo es.

Pero hay una historia en la Biblia que lo describe mejor! 
Job fue una persona que pudo haberse hecho mil preguntas y pudo haber tenido un sin numero de dudas de porque Dios había permitido que después de tenerlo todo, lo perdiera.
Sus hijos, su familia, sus riquezas, sus bueyes, sus asnas, sus ovejas, sus criados, su dignidad, su salud, Job en cuestión de días lo había perdido todo! Y su esposa le dice, deja tu integridad de un lado, maldice a Dios y muérete! Parecía que para Job todo había acabado!
Después de eso cuatro amigos de Job al escuchar la situación de Job, vienen donde él y se compadecen de su situación, y se sentaron en la tierra para poder discutir el porque Job estaba así. Y cada uno toma su lugar para dar su explicación a la pregunta de Job. Job se defiende a sí mismo, habla da su punto de vista, y debaten y opinan de la situación de Job. Cada uno de ellos pensando que tenía la razón. 

Todos hablaban y debatían sobre Dios como si Dios estuviera ausente, pero después de que todos habían tenido su oportunidad para hablar Dios comienza a hablar desde un torbellino. Ahora Job y Jehová están cara a cara!! Antes las preguntas eran de Job hacía a Dios, ahora Jehová le dice: Ahora yo te preguntaré y tú me contestarás a mi!

Y estas son las preguntas de Jehová... LEER Job 38-39!! Empieza Dios por preguntarle a Job: acaso es sabio contender con el Dios todo poderoso? ... 

Al leer estas palabras de Jehová a Job mi corazón se alegra al ver el poder de Dios, que maravilloso y perfecto todo lo que Dios ha hecho para nosotros!! Pero también me doy cuenta que nos gusta preguntar aquello que ya sabemos y que Dios tiene preguntas para nosotros también, sino escuchemos Buscadme y Viviréis de Marcos Vidal.
Y al final de la primera parte de las preguntas de Dios para Job, Job reconociendo su condición, y al ver que su sabiduría no podía compararse con la de Dios, responde: Qué te responderé? Yo soy indigno!! Mi mano pongo sobre mi boca, una vez hablé, y no tengo respuesta, dos veces, más no diré más. LEER JOB 40:3-5.
Siempre vamos a tener preguntas, siempre vamos a necesitar una explicación, pero hay momentos donde es mejor guardar silencio y reconocer que Dios es más sabio que cualquier otro y que su entendimiento no puede ser comparado con el nuestro, que al final de todo nuestras palabras y nuestro razonamiento se queda corto comparado con el de Dios y que la historia no ha terminado ahí porque solo Dios tiene la última palabra!!

Job se dio cuenta que Dios tenía la última palabra y le dio muestras de su gran poder, y en capítulo 42:1-6 hay una declaración hermosa de Job en la cual ya no busca respuesta de porque Dios, sino que busca aprender más de él! Porque antes de que perdiera todo, Job solo conocía a Dios a medias, pero ahora sus ojos lo estaban viendo!! Había conocido a Dios cara a cara.
Espera en Dios y pídele que te de la sabiduría para afrontar tus sufrimientos y problemas, pídele esa sabiduría de Job para saber cuando es mejor hablar y cuando es mejor guardar silencio!! Lo que dirá Dios al final es mucho mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario