miércoles, 30 de mayo de 2012

Reflexión Miércoles 30 de Mayo del 2012


ESTAR FIRMES…
                                                                LEER 2 TESALONICENCES CAPITULOS UNO AL TRES
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.                                                                                                 2 TESALONICENCES 2:15-17
Pablo escribe esta carta desde Corinto y por medio de ella les dice a los cristianos en Tesalónica que deben permanecer firmes en todo lo que han sido enseñados y es interesante porque la ciudad de Tesalónica en aquel entonces era una ciudad donde pasaba de todo, tal vez no al extremo de Corinto, pero si era un lugar de perversión, pecado y mucha influencia, y en medio de mucha influencia, para hacer totalmente lo contrario a lo que los cristianos habían aprendido, así que Pablo les dice a los creyentes bien claramente deben estar firmes y ¿Cómo lograran esto?
·         Reteniendo la doctrina que habían aprendido, retener es repasar, volver a leer, vivir, creer, poner por obra todo lo que en algún momento fueron enseñados.
Es interesante porque si empezamos a repasar la Biblia y a ver detenidamente todos los consejos que Dios dio a los grandes hombres de la Biblia, nos daremos cuenta que este mismo consejo fue dicho de distintas formas a lo largo de toda la biblia.
·         fue dicho a todo el pueblo de Israel, cuando Dios los guiaba a que construyeran monumentos para recordar y de esa manera retener lo que El había hecho.
·         Fue dicho a Moisés al darle por escrito las leyes que antes le había enseñado.
·         Fue dicho a Josué y no solo se lo dijo, sino que prometió, que si nunca se apartaba de su boca el libro de la ley, le iría bien.
·         A Josías le fue revelada la importancia de la palabra de Dios y sus doctrinas, y su reino cambio totalmente a raíz de eso.
Podríamos seguir mucho más, pero el asunto aquí es que debemos retener, leer, estudiar, prestarle atención a lo que la Biblia dice, porque es ahí donde la fuerza y las armas para seguir adelante a pesar de todo, Dios nos manda a estar firmes y nos dice como ¿estas firme?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario