jueves, 3 de mayo de 2012

Reflexión Jueves 03 de Mayo

Hacer su Voluntad

Querido lector, déjame preguntarte algo. Si tuvieras todo el tiempo del mundo, todo el dinero del mundo, y todas las puertas abiertas del mundo...¿Que harías?

La respuesta a esa pregunta es una sola cosa: Tu sueño. Eso que anhelas ser, y lo que mas te gusta hacer en esta vida. Es bueno tener sueños, y aun mejor vivirlos. Cualquiera que a cumplido algun sueño me puede decir que verdaderamente es lo mejor que le ha pasado.

Pero, ¿Alguna vez te has preguntado si tu sueño, eso que harías si no tuvieras ninguna limitación en el mundo, va de acuerdo al plan y voluntad de Dios para tu vida? ¡¡Què pregunta!! Para algunas personas es fácil contestarla porque están seguros que es lo que Dios quiere, otros no están muy seguros y algunos, somos confrontados al hacernos esta pregunta porque sentimos que tal ves no es lo que Dios tiene para mi.

Tu respuesta puede variar, pero algo que no varia, es que como hijos de Dios, somos llamados a andar en su voluntad, y que sea hecha en nuestras vidas. Muchas veces aplicamos esto a las cosas pequeñas o a los detalles de nuestras vidas cristianas, como por ejemplo: nuestro vocabulario, nuestra vestimenta, nuestras amistades, nuestra conducta... Pero también tenemos que aplicarlo a nuestra vida en general, vista como una carrera... Así como un doctor va a ser doctor y sabe que es el plan para su vida, debemos de dedicar nuestras vidas a hacer la voluntad de Dios ya que "somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellos". (Romanos 9:23) 


Yo se que a veces es difícil identificar si el plan que tu tienes para tu vida es el mismo que Dios tiene para tu vida. Si estas seguro que lo es, pues Gloria a Dios y ánimo que Él tiene "pensamientos de paz y no de mal hacia nosotros, para darnos el fin que esperamos". (Jeremias 29:11)


Y bueno, que tal si tu estas leyendo esto y no estas seguro si Dios tiene algo para ti, talves ni siquiera tu sabes si tienes algún sueño. Lo que puedo decirte es que Dios tiene planes perfectos para nosotros. El te conoció desde antes que nacieras. "Mi embrión vieron tus ojos" (Salmos 139:16) dice la Biblia, el te formó, te diseñó, pero no solo tu cuerpo, sino tu vida entera!!! El  "prefijo los periodos de tu historia, y las fronteras de tu territorio" (Hechos 17:26). En pocas palabras quiso que nacieras en este momento y en este lugar! Quieres mas prueba de que el tiene un plan para ti?

Si no estas segura de lo que Dios tiene preparado para ti, empieza hoy a buscarlo en oración, y pídele que te muestre el camino que debes seguir. Y la respuesta puede llegar de muchas formas. De repente una noche no vas a poder dormir pensando en algo, te vendrán ideas a la cabeza, empezaras a sentir pasión por algún área o carrera, notaras algo que nunca habías notado o se te abrirán puertas en lugares que ni siquiera te imaginas.

De una u otra forma vendrá el sueño de Dios para tu vida, lo que te resta es hacer su voluntad. Y no te preocupes, sus ideas te encantaran, porque "la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta"  (Romanos 12:2)


No despediciemos mas el tiempo y busquemos lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario