martes, 8 de mayo de 2012

reflexion martes 08 de mayo del 2012


Y QUE TAL SI…
                                                                                LEERGENESIS CAPITULOS CINCO Y SEIS
Y lo hizo así Noé; hizo conforme a TODO lo que Dios lemando.”        Génesis6:22           
Uno de los problemas más grandes que tuve a lo largo de mi crecimiento en el Señor fue la desobediencia, porque recuerdo claramente que cada vez que alguien me decía que hiciera algo, yo inmediatamente decía, si pero y que tal si lo hago de esta otra manera, o si me espero, o si lo hago más tarde, o simplemente obedecía a mi manera, lo cual entonces era una obediencia incompleta y cuandovenían los reclamos de mis papás o de quien tenían que venir, la frase típica era “ es que yo pensaba  o es que yo suponía” y la respuesta de ellos era, deja de andar suponiendo  o de andar pensando, pero ¿saben algo? Yo si sabía lo que estaba haciendo, sabía que no estaba obedeciendo, sabía que eso traería consecuencias pero no me importaba, yo pensaba que siempre me saldría con la mía, hasta que Dios me enseñó que eso no era cierto, a la manera dura, pero ese es tema para otra historia, pero ¿Por qué quise empezar contando un poco de esa área de mi vida? Porque la verdad, si Dios me hubiera encomendado a mi construir el arca ¡fijo nos hundimos! Y no porque no soy carpintero, ósea eso también, pero más que eso, es porque es increíble todo lo que Dios le pidió, lo detallado que fue Dios con Noé, y como el hizo TODO conforme a lo que Dios mandó y eso ¡¡no es tan sencillo o fácil como lo vemos ahí en la Biblia!!
Pongámonos por un momento en los zapatos de Noe y pensemos primero que en la tierra ¡¡nunca había llovido!! No conocían lo que era eso, aja y viene Dios y manda a Noe a construir un gran barco  y claro cuando le preguntaban el decía seguramente, es que se viene una gran lluvia , Dios me mandó a hacer esto, y en ese momento, burlas, comentarios, caras y todo tipo de oposición de parte de la gente empezaba a surgir, pero Noé hizo TODO conforme a lo que Dios mando.
Actualmente Dios no nos pide un arca, pero si nos pide que vivamos de acuerdo a su moral, y a sus preceptos en medio de un mundo dondetodo es relativo, y donde el más inmoral es el más popular, y nos pide a nosotros que seamos diferentes y que le obedezcamos en todo a pesar de las miradas, críticas y todo tipo de oposición que surgirá. ¿Estamos listos para obedecer en todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario