miércoles, 23 de mayo de 2012

reflexión miércoles 23 de mayo del 2012


SIN MIRAR ATRAS…
                                                                                 LEER GENESIS CAPITULOS 19 Y 20
Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas….. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.             GENESIS  19
La biblia habla en muchas ocasiones de no  mirar atrás, en el caso de la esposa de Lot, el mirar atrás significo un castigo bien drástico, quedo convertida en estatua de sal al instante,  ¿pero que significa mirar atrás en la biblia?

  1. ·         Significa volver a de donde te saco el Señor no solo porque lo extrañas, sino porque en nuestro corazón hay añoranza de ese lugar
La acción de mirar atrás de la esposa de Lot significaba, no me quiero ir, necesito ver lo que están destruyendo porque yo amo ese lugar y que lastima que me tenga que ir ¿Por qué me tengo que ir? Dios le había dado la oportunidad a Lot de salir él y toda su familia de esas ciudades que estaban a punto de ser destruidas, y esa oportunidad fue ganada por Abraham para Lot, porque Dios amaba a Abraham y Lot era su primo, pero para ser honestos Lot llevaba ya un tiempo largo viviendo en el desastre de inmoralidad de esas ciudades, estaba cómodo ahí, tenia sus pertenencias que eran muchas y sobre todo de alguna manera se había acostumbrado a la vida de ciudad, comparada con la del desierto, pero Lot aprovecho al oportunidad que Dios le dio, supo lo que pasaría y decidió seguir la dirección del Señor, y supo que no valia la pena volver atrás!! En cambio a su esposa no le paso lo mismo..
Pero y nosotros ¿Cuántas veces recordamos con añoranza nuestro pasado? ¿Cuántas veces recordamos esas viejas costumbres, o esas viejas anécdotas que sabemos que no agradan a Dios, e incluso pensamos que pasaría si volviéramos solo a ver? Dios no dice no miren atrás, porque lo malo sigue siendo igual de atractivo, miren hacia adelante, miren mi camino, fijen sus ojos en la meta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario