viernes, 7 de septiembre de 2012

Reflexión viernes 9 de septiembre


Lo que hizo Jesús

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.   (Romanos 5:6-8)

Lo que hizo Jesús en la cruz, fue una declaración de amor. Piensa en qué pasaría si te gusta una persona y realmente crees que la amas, pero nunca te ha prestado atención. Tal vez hasta sabe desde cuando estás interesado o interesada pero es hiriente o peor aún, indiferente. Y podrías pensar que es porque tal vez no es para ti, pero y si no sólo es la persona que te gusta, sino tu prometido o tu prometida. ¿Cómo reaccionarías si tu prometido te insultara? ¿O si tu prometida te ignorara?

La Biblia nos llama la esposa del Cordero, Cristo. Incluso Jesús dijo en una ocasión que él se iba a preparar morada para nosotros en los cielos, y esa fue una referencia directa a la costumbre judía en la que una vez que la pareja se comprometía, el varón se iba a construir y preparar la casa donde vivirían mientras que la mujer se quedaba preparándose para su futuro matrimonio. Pero, ¿cuántas veces pecamos? Tenemos tantas debilidades y muchas veces somos desobedientes. Como la prometida de Cristo a veces somos indiferentes cuando él nos llama a pasar tiempo con él. O sabemos que algo está mal y aun así lo hacemos. Pero Jesús nos sigue amando, nos amó antes cuando ni siquiera lo conocíamos, nos ama ahora aun cuando le fallamos. Y el demostró ese amor yendo a la cruz, sufriendo por nosotros, tomando el castigo que nos correspondía y esa fue la declaración más grande de todos los tiempos. No sé cómo estás hoy, pero independientemente de cómo te podas sentir o lo que estés haciendo, Cristo te amó y te lo demostró hace mucho tiempo. Acepta hoy su amor y ámalo porque Él te amó primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario