martes, 25 de septiembre de 2012

Reflexión Martes 25 de Septiembre 2012


Puertas cerradas= Mejores Oportunidades


Génesis 41:38 - Entonces el faraón preguntó a sus funcionarios: «¿Acaso encontraremos a alguien como este hombre, tan claramente lleno del espíritu de Dios?». NTV

El título de la reflexión de hoy ha sido uno de mis lemas cuando se cierra una puerta. A mis 26 años de edad he vivido en carne propia como Dios me ha llevado de aquí hasta allá, moldeándome. Ufff eso si duele, pero al mismo tiempo intento dejar que El trate con mi vida. No he llegado a donde Dios quiere que este, pero sé sin duda alguna que será mucho mejor que donde estoy actualmente.

Al mismo tiempo me pongo a pensar en un gran personaje Bíblico que todos seguramente conocemos. Si él actualmente existiera su historia estaría en todas las portadas de las revistas de negocio, con titulares que dirían: “De la prisión a presidente” o  “Desde los más hondo hasta la gloria”. Este es un personaje que al estudiarlo me recuerda que donde se cierra una puerta es porque vienen mejores oportunidades.

La historia de Jose esta llena de puertas cerradas, frustraciones, paciencia, tristeza, rencores. Lo más seguro es que en más de alguna ocasión José estuvo más que dispuesto a abandonar el sueño que Dios puso en su corazón. Leyendo la historia me doy cuenta que hasta que José fue una persona suficientemente madura, lleno del espíritu de Dios, entonces Dios le permitió tener éxito y cumplir el sueño que tuvo mucho tiempo atrás. José dejo que Dios tratara con el rencor hacia sus hermanos, dejó que tratara que en los tiempos de oscuridad su amor lo cubriera, entendió que si hacia las cosas con excelencia, Dios haría lo demás; Jose entendió que ser dependiente de Dios lo era TODO.

Dios esta buscando personas como Jose, llenas de su espíritu. Personas que cada vez que alguien los mire, puedan sentir que tienen algo diferente. Es muy probable que estés luchando con el conformismo, fracasaste en algo, perdiste una oportunidad o un sin número de cosas más. No te preocupes, mira tu situación presente como una oportunidad. Deja que Dios te moldee y te haga conforme a su imagen, que seas lleno de su espíritu y seas influencia donde quiera que estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario