lunes, 3 de septiembre de 2012

reflexión lunes 3 de septiembre


Es pues la FE…
Leer Hebreos 11
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” – Heb 11:1
La Fe siempre nosotros los cristianos la definimos de acuerdo a Hebreos 11:1, pero ¿que quiere decir eso? y ¿será eso solamente la Fe?
En palabras sencillas la fe es tener esa seguridad de que algo pasara. En el mundo la mayoría de personas asocia la Fe  con la capacidad intelectual de creer o no creer. Para los no creyentes es es como una fuerza interior que te anima y te dice tú puedes para conseguir esa  fuerza necesaria para no rendirse y alcanzar tus metas. Pero ¿para el Cristiano será solamente una fuerza interior o confianza en Dios para hacer lo imposible?
Si leemos todo hebreos  11 vemos los héroes de la Fe y podemos ver en cada uno de ellos que su Fe no solo se basa en confianza en Dios sino también en obediencia a El.
“Por la fe Abraham, siendo llamado, OBEDECIÓ para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió SIN SABER a dónde iba.” – Heb 11:8
Podemos ver como la Fe de Abraham se basaba en confianza en Dios a pesar de no mirar tangiblemente su herencia pero primero fue obediente a Dios. Porque “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” –Heb 11:6
Y así todos los héroes de la Fe que leemos en Hebreos 11 no solo se trata de convicción de lo que no se ve sino también en obediencia a Dios.
¿Estas creyendo en lo imposible en algo en tu vida? Primero obedece a Dios y no solo quédate haciendo nada esperando por Fe que sucederá. Ten confianza a Dios y obedécele siempre y veraz inclusive que será más fácil creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario