sábado, 15 de septiembre de 2012

Reflexión Sábado 15 de Septiembre


LIMPIEZA ESPIRITUAL

LEER 1 CORINTIOS 5-6

Hemos oído por mucho tiempo que somos una generación diferente, que somos una generación de avivamiento, que somos una generación que esta llamada a no conformarse! Y creo que vamos caminando hacia ello, y creo que vamos guiados por Dios! Y que vamos a llegar a ese punto, donde veremos como nuestros corazones, anhelaran tanto la presencia de Dios en oración que no podremos estar y no vamos a querer estar ni un momento separados de Él! Y cuando leo a Pablo cuando dice que el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder me pregunto si nosotros veremos ese poder de Dios en maneras sobrenaturales, y no estoy diciendo que no lo hemos visto, porque lo podemos ver en cada momento de nuestras vidas, pero si de encontrarnos con Dios de maneras como nunca antes lo hemos hecho. Y de que su espíritu se mueva en medio de nosotros como siempre hemos anhelado. Tengo la seguridad de que un día llegaremos a quedar asombrados de la forma en que Dios se manifestará en medio de nosotros. Pero creo que antes que pueda pasar, una cosa va a tener que pasar, y otra que vendrá por resultado de la primera. 

La primer cosa que creo que Dios quiere ver en nosotros es una constante búsqueda de limpieza espiritual. Y lo mencionó así porque Pablo al final de estos versículos nos recuerda una verdad maravillosa, porque nos dice que el Espíritu Santo esta dentro de nosotros, que nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo, y eso es emocionante es saberlo!! Porque una vez Salomón dijo que ni los cielos, ni la tierra, ni todo el universo eran capaces de contener a Dios, y nosotros tenemos su espíritu dentro de nosotros! El decidió vivir dentro de nosotros! Pero aquí es donde me pregunto, y quiero que te preguntes, que tan limpia esta tu casa? Olerá bien?  si sabes que Jesús va a llegar a tu casa, y sabes que Él vive ahí, como lo vas a recibir? Como se va a sentir cuando Él llegue? Arreglarás tu cuarto? Limpiaras la casa? Pondrás todo en orden? O seguirán tus calcetines y ropa sucia debajo de la cama? Y no se ensucia solo con las cosas que ya están adentro, sino también con todas aquellas que dejamos entrar! Cosas que NO VALEN LA PENA! Que fácil se nos olvida quien es el que vive dentro de nosotros y por ello preguntémonos..
Como esta tu casa en este momento? 
Y segundo, si tu casa esta limpia, y ordenada, no será tan fácil estar más tiempo con Dios? Pero si tú casa es un completo desorden será tan fácil como si estuviera?
Dejando de hablar de todo esto, me preguntó como esta nuestra vida? que cosas estamos dejando entrar en ella, que nos apartan de Dios, o a quién estamos llevando que la hace más un desastre? Serán pensamientos, serán palabras? Serán amistades?

Dios quiere que busquemos cada día purificarnos, quiere que nos limpiemos , que busquemos aquellas cosas que nos separan de Él y trabajemos en echarlas fuera, porque Él nos va a ayudar!! Quiero que no tengamos más  esas cosas que impiden que podamos estar más tiempo con Él, y eso puede ser hasta la cosas más sencilla, hasta la cosas más pequeña! Hasta eso que para ti no tenga importancia!
Creo que algunos tenemos que empezar a sacar los calcetines sucios de debajo de la cama! Busquemos cada día limpiarnos de esas cosas que no traen nada a nuestra vida!
Porque sé que de esta manera, nuestros tiempos con Él van a ser más increíbles, porque todo cambiará y los frutos se iran notando, y esas grandes cosas que queremos ver de Dios, se empezarán a ver!!

No es buena vuestra jactancia, No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua que es Cristo ya fue crucificada por nosotros.
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad!! (1 Corintios 5: 6-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario