Deuteronomio 9:7, I Tesalonicenses 5:24 , II Tesalonicenses 3:3
En la Biblia encontramos una gran cantidad de versículos que nos hablan de la fidelidad de Dios hacia sus hijos. Podría decir que es una de las características mas importantes de nuestro Dios. Si meditamos un momento en nuestras vidas seguramente se nos vendrán a la mente muchos momentos en los que Dios fue fiel, sin importar nuestra condición. Momentos en los que El nos libro del peligro, en los que proveyó para alguna necesidad o simplemente nos lleno con su presencia.
Dios mostró su fidelidad a su pueblo Israel durante su paso por el desierto. Eso incluye los momentos mas difíciles en los que era difícil pensar en una salida. Muy probablemente ninguno de nosotros ha estado acorralado entre soldados y un mar profundo. Aun en esas circunstancias el pueblo de Israel contó con el poder de un Dios fiel que los rescato de la muerte en muchas ocasiones.
Y si tenemos un Dios fiel, un Dios en el que podemos confiar cuando no hay nada ni nadie mas en que quien confiar, de que forma podemos nosotros buscar ser fieles a El?
Cuando buscamos constantemente estar en la presencia de Dios nuestras vidas se van transformando por su poder. El Espíritu Santo comienza un proceso en nosotros mientras pasamos mas tiempo leyendo Su Palabra, orando o cualquier otra cosa que hagamos para estar en Su presencia.
Sin importar nuestras debilidades El nos dice que podemos ser cada día mas como El, que podemos llegar a ''la estatura del varón perfecto'' y que el que comenzó la obra en nosotros sera fiel en terminarla.
Mas que como una tarea o algo que hacemos por obediencia, debemos buscar ser fieles a Dios simplemente porque El es fiel a nosotros. No pienses que estas demasiado lejos de Dios como para poder sentirle y experimentar su fidelidad en tu vida. Dios no rechaza a un corazón que se acerca a El con humildad. Aunque no deberíamos esperar ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas para ser fieles a El, saber y haber experimentado que nuestro Dios es fiel con sus hijos es mas que una razón para nosotros buscar cada día ser fieles a El.
No hay comentarios:
Publicar un comentario