DELANTE DE SU GRANDEZA
LEER FILIPENSES 1 Y 2
Hace unos años en un libro leí, una frase que impacto mi vida, una frase que me hizo darme cuenta que tenía un gran problema! Esta frase decía algo mas o menos así: "El orgullo es la peor enfermedad que puede haber en la vida cristiana, porque alguien que no puede ver algo mayor que el mismo, le es imposible conocer a Dios"! Porque el orgullo es exceso de estimación propia! Lo recuerdo tan bien, que me dio miedo volverlo a pensar, porque me preguntaba será que nunca he conocido a Dios de verdad? Y es que El autor estaba tratando de decir que no se puede conocer a Dios, sin reconocer que uno no es nada delante de él! Y por mucho tiempo, descuide el hecho de que muchas veces era orgulloso, que dedicaba mi vida a que no me vieran como alguien que cometía errores, que me vieran como alguien que no se equivocaba, y querer ser siempre el mejor, a pensar que yo podía hacerlo todo, yo solo!! Cuando la verdad es que me tocaba recibir un regalo, que no merecía, y que yo no me lo había ganado, mi salvación! Y esta actitud muchas veces me impedía darme cuenta de lo maravilloso, que es estar a los pies de Dios, lo maravilloso, que es poder humillarse delante de Jesús, rogando por perdón, rogando por misericordia, reconociendo que lo necesitaba, porque no podía hacerlo solo! Me impedía reconocer que LO NECESITABA A ÉL!! Desesperadamente a él! Y en el fondo tenia miedo de que vieran que realmente era debil, y que era mas inseguro que nadie mas! Ni siquiera podía verme como, Dios me miraba, porque valía más mi opinión y la de los demás!
Pero un día glorioso, encontré la verdad de Jesús, me vi a mismo delante de su grandeza, delante de su misericordia, delante de su gloria, delante de su gran amor en esa cruz, y delante de esa grandeza sentí paz y cuando eso paso, sentí libertad, me di cuenta, que desesperadamente necesitaba de él, me arrojé a sus brazos, y sabía que toda la verguenza que traía dentro de mi, él ya la había quitado! Descubrí, lo que era realmente adorarle!! Y que no había otra cosa en este mundo que amara y me deleitara más haciendo que adorarle a él!!
Te has puesto a pensar en la grandeza de Jesús? Te has mirado a ti delante de su grandeza? Y uno de los pasajes que más me gustan que describen su grandeza es este que encontramos en Filipenses 2:9-11 "Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que el nombre de Jesús, se doble TODA rodilla, que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
Este es el hijo, y el Padre, es quien fundó la tierra, es quien esta sentado en el trono, el creador del cielo, las estrellas y el universo, el que es eterno, el rey, el que reina por los siglos de los siglos, el único digno de ser alabado, él único digno de ser adorado, el único digno de recibir TODA la gloria, la honra, el honor, el poder, la sabiduría, y el imperio! El que nos ha dado la vida, el que nos amó con tal amor que dio a su único hijo para que le conociéramos! Él es quien los cielos y la tierra no pueden contener, Él Todopoderoso! Y ellos son uno!!
Nadie se le compara, Nadie es como él!
Pero antes de ese hermoso pasaje antes de ser exaltado por Dios, Jesús, se hizo hombre, se humilló de la forma más cruel y más humillante que podía existir, vino a humillarse en el mundo más orgulloso que podía existir, siendo Dios se hizo hombre, siendo rey se hizo siervo! Siendo grande, se hizo uno de nosotros! No le importó lo que podían decir de él, no le importó como lo iban a ver, sin importarle lo que iba a sufrir, se entregó y rindió su vida en esa cruz, se humilló sin importarle quien era Él, porque Él nos amaba! Y en esto conocemos el amor de Dios que nosotros siendo pecadores, Cristo murió por nosotros!!
Y un poquito más antes de esta descripción de Pablo de la humillación de Jesús, Pablo nos hace un llamado!! Un llamado para valientes, un llamado, para los redimidos por su sangre, un llamado que nos confronta, un llamado que nos reta..
5 "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"!! Sí, que ese mismo sentimiento que movió a Jesús a hacer todo lo que hizo viva dentro de nosotros! Un pedido a ser humildes, a estimar a los demás como superiores a nosotros, no mirando nuestro beneficio, sino mirando el beneficio de los demás! A ir contrario a todo lo que el mundo dice!! Porque ese fue el mismo sentir que hubo también, en Jesús, cuando por amor a ti, rindió su vida en esa cruz! Y ahora, por ello, podemos ser llamados hijos de Dios! Dios quiere que seamos movidos por ese mismo sentir que hubo en Jesús! Antes de la exaltación, viene la humillación!
Adoremos a Dios por quien es él y reconozcamos su grandeza y lo pequeños que somos delante de su majestad, y no va a ver otro lugar donde quieras estar que a sus pies, porque no hay lugar más digno que estar postrado delante del Rey de Reyes y Señor de Señores!! Toda la gloria, el honor y la honra, sean para él, y el nombre de Jesús sea exaltado por toda la eternidad!
Porque Dios quiere usarte, pero busca tu humildad!
Porque Dios quiere usarte, pero busca tu humildad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario