jueves, 13 de septiembre de 2012

Reflexion Jueves 13 de septiembre

Daniel 1:8-9
''Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; ''

Daniel 6:10
''Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. ''

Cuando escuchamos hablar de Daniel generalmente escuchamos que Dios lo libro de muchas situaciones difíciles y que Dios lo uso de una forma especial en su obra y lo puso en un lugar privilegiado en el reino.  Pero pocas veces nos ponemos a pensar en todo lo que había detrás de todo eso.  Muchas veces anhelamos ser usados por Dios de una manera especial para impactar las vidas de otros, y esto no tiene nada de malo, pero olvidamos que nuestras vidas deben ser impactadas por Dios primero.
Si meditamos en la vida de Daniel y revisamos en que invertía su vida nos daremos cuenta que no era algo extraño que Dios lo usara de esa forma.
En el libro de Daniel tenemos muchos ejemplos de lo que hay detrás de una vida que Dios usa poderosamente en su obra.  La Biblia nos dice que Daniel no solo era dedicado en sus estudios sino también en su relación con Dios.  Y fue precisamente lo cercano que estaba de Dios lo que le permitió mantenerse firme ante muchas tentaciones.
En los primeros versículos de su libro encontramos como Dios puede honrar una decisión firme de mantenerse firme aun cuando lo mas fácil y cómodo es fallar.  Dice la Biblia que Daniel propuso en su corazon no contaminarse y mas adelante dice que Dios puso gracia en el delante del jefe de los eunucos.  Vemos como Dios mira el corazón de Daniel y le da una salida.
Algunos estaran pensando que muchas veces lo que cuesta precisamente es tomar esa determinación de mantenerse firme, o peor aun, lograr cumplirlo.  La buena noticia es que no necesitamos hacerlo en nuestras fuerzas.  Detras de Daniel había un joven que se mantenía en oración y en constante comunión con Dios.  Dice la Biblia que Daniel continuaba orando con las ventanas abiertas ''como solía hacerlo''.  La oración era una constante en su vida.  Eso era lo que le permitía tomar decisiones y mantenerse firme en ellas. Su relación intima con Dios eran la clave para que su vida fuera usada por El.
Si en tu corazón has estado preguntándote cuando sera el momento para servir a Dios o ser usado por El, comienza a pasar tiempo con el Señor de la obra y el te pondrá en el lugar donde debes estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario