miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reflexión miércoles 28 de diciembre


EN TODO TIEMPO…
                                                                                                              LEER ECLESIASTES 07 AL 09
En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.                                                         ECLESIASTES 8:9

  Nuestro predicador que es así como, Salomón se llama a si mismo en este libro, es un hombre lleno de cinismo y sarcasmo por todo lo que ha vivido y eso lo podemos notar en expresiones claras al hablar de la vida, “todo es vanidad”, “todo es lo mismo”, “nada cambia” pero en capitulo nueve entre los versículos siete al diez, da por fin algo de animo a los vivos, porque al principio del capitulo habla de los muertos y de cómo para el,  ellos están en mejor condición que los vivos, porque ya vivieron lo que tenían que vivir, y ya su suerte estaba echada por sus decisiones, en cambio los vivos todavía viven en incertidumbre y en un “veremos” constante, pero al pesar de eso finalmente anima y motiva y da algunos consejos muy importantes a los que estamos vivos..
·         Primero  nos anima a gozar de la vida que Dios nos concede, pero nos dice que gocemos lo que viene de Dios, no lo que viene del pecado, y nos advierte no pensemos de mas en lo malo, porque eso no hace bien!!
·         Los vestidos blancos que se usaban en ocasiones festivas, eran un símbolo de
Gozo y alegría.
El ungüento era un aceite que se colocaba en la cabeza con el objetivo de
Refrescar el cuerpo; también se usaba el aceite como perfume. No ungir la
Cabeza era una señal de duelo o de ayuno, en pocas palabras nos dice, siempre vístanse de fiesta, porque el que vive de mano de Dios vive en felicidad, obvio está hablando de una vestimenta espiritual.
·         El plan de Dios para nosotros es que vivamos una vida feliz.
“Goza de la vida” puede referirse a nuestro hogar, para que sea un pedazo del
Cielo en la tierra.
La vida es un regalo de Dios que no todos tienen, y que podemos perder de un día para otro, de hecho de un segundo a otro, y el tiempo que la tenemos somos responsables de vivirla como Dios quiere que la vivamos ¿estás gozando de tu vida, como El la diseño para ti? O ¿añoramos gozarla de la manera como el enemigo la diseño? No demos lugar a pensar en lo bueno que era, o en cómo era divertido hacer algo que hacíamos antes, porque eso nos quita el gozo de la vida en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario