lunes, 5 de diciembre de 2011

Reflexión Lunes 05 de Diciembre


S.O.S
                                                                                                                                  LEER SALMO 142
“Con mi voz clamare a Jehová: con mi voz pediré a Jehová misericordia. Delante de   el expondré mi queja, delante de el manifestare mi angustia...”
Este Salmo fue escrito por David como tres mas de esta última etapa de los Salmos, y fue escrito por nuestro joven rey, cuando se encontraba en un lugar no muy agradable….
La Biblia dice en 1 Samuel 22:1-2
"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."
Imaginémonos por un momento lo que significa estar huyendo, estar perseguido por alguien más fuerte que tú. Tal vez estarías deprimido, angustiado, sintiéndote solo y abandonado. Probablemente pensarías que Dios se olvidó de tí. ¡Y para completar ahora vienen a tí 400 con problemas peores.! ¿Qué clase de ánimo podrías recibir de ellos? 400 endeudados que solo piensan en que lo han perdido todo. 400 afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, que tal vez solo quieren compasión. 400 amargados que solo saben quejarse de la situación. ¡Y te hacen el jefe de ellos! ¡Soy el Jefe de los endeudados, afligidos y amargados! Dijo David.... como si no tuviese problemas, ahora tengo 400 que creen que yo los puedo ayudar...
¿Y qué hizo David en ese momento? Acudió al único que podía escucharlo y ayudarlo a cambiar su realidad y las de los 400 que ahora eran su ejército, esos 400 desterrados de la sociedad se convirtieron en los valientes de David, y seguro más adelante tendremos la oportunidad de conocer sus historias, pero lo importante es que el que puede cambiar todo y dar una posibilidad que antes no existía se llama Jesús!! No vayamos a nadie más, El nos puede ayudar de verdad, asi que porque no, tocamos la puerta del cielo en este momento y damos nuestro grito de auxilio al único que puede convertirnos en valientes y héroes…Dios te necesitamos!!

1 comentario:

  1. Je je ... no lo había visto de esa manera: "soy el jefe de los endeudados, afligidos y amargados, o el principal de ellos." Por cierto en un post previo se habla un poco de los Valientes de David que sin duda salieron de estos 400:

    http://mjpier.blogspot.com/2011/10/be-bold-se-audaz.html

    ResponderEliminar