martes, 13 de diciembre de 2011

Reflexión martes 13 de Diciembre


HAGAMOS CASO…
                                                                                                       LEER PROVERBIOS DEL 16 AL 18
“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman…”                                                                                                 Proverbios 15:22
Es realmente interesante, el nivel de conocimiento de Dios sobre su creación, es exagerado, me asombra como nos conoce, ¿Por qué dijo esto? Hemos leído ya diez ocho capítulos del libro de Proverbios y en casi todos ellos Dios repite lo mismo…

“atiendan el consejo…”

Y eso es simplemente porque nos conoce y sabe que somos tercos!! Sabe que cuando llega el momento de tomar una decisión muy pocas veces, recordamos el consejo que nos dio su palabra y en el capitulo quince en particular Dios toca otro aspecto importante en el área de pedir consejo: lo básico que es pedir ayuda, consejo, opinión a las personas que nos aman y que se interesan por nosotros.
Y es por eso que creo que es necesario, hablar de tres grupos de posibles consejeros los cuales pueden ser usados por Dios para evitarnos problemas o complicaciones…
1.       La familia: por lógica este debería ser el grupo de personas que siempre querrán lo mejor para uno, siempre pensaran primero en uno, antes que en nadie más, y sobre todo son el grupo que ha intentado inculcar principios y valores a lo largo de la vida.
2.       Los amigos: los amigos de verdad, también siempre buscan lo mejor para nosotros, y una característica básica de un amigo de verdad es la confrontación, nunca le va a dar miedo decirte la verdad o decirte que algo está mal porque el que no está dispuesto a arriesgar su amistad lo suficiente para decírtelo no ama de verdad.
3.       Los pastores, lideres: son personas que Dios puso para velar por nosotros espiritualmente, y Dios los usa de esa forma
Y estos son los tres grupos de posibles consejeros, pero hay algo que esta fuera de los grupos pero sin embargo es la medida con la cual aceptaras o no el consejo de los de arriba, la palabra de Dios!! todo lo que tus consejeros te puedan decir debe ir respaldado por Su palabra, y es ahí donde Dios dice en la multitud de persona aconsejando de acuerdo a la palabra, yo estoy!!
Cuidemos a quien pedimos consejo, y siempre comparemos lo que nos dicen, con lo que El dice!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario