lunes, 6 de mayo de 2013

Reflexión Lunes 6 de Mayo


La Tentación parte 3

Mateo 4:8-11
8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo:
—Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
11 El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían.

Aquí culmina esta pequeña seria; con la ultima tentación de Jesús relatada en la Biblia. En la primera parte vimos que el diablo nos ataca en la necesidad, en la segunda parte es que nos quiere imponer duda. Esta ultima tentación; el diablo realmente no viene a atacarnos en la debilidad ni en las pruebas, esta va para todos. Aquí el diablo nos viene a ofrecer "una vida mejor". 

History Channel saco una miniserie que se llamo: The Bible. En donde se relato desde Génesis hasta el inicio de Apocalipsis. Y en esta serie salio este pasaje; me llamo la atención específicamente esta ultima tentación. Cuando vino satanás a ofrecerle los reinos del mundo, la gloria, riquezas etc. A cambio de postrarse ante satanás.  El director creativo de esta miniserie introdujo dos imágenes:
  1. Las riquezas y gloria que Jesús iba recibir si se postrase ante satanás.
  2. La crucifixión y dolor que Jesús iba tener en la cruz si seguía el camino correcto.
Y cuando me puse a pensarlo, es cierto! Jesús sabia cual era su propósito: una muerte dolorosa en la cruz! Y el diablo vino a "ofrecerle" una salida a esa muerte. Ahora te pregunto: ¿Que te esta ofreciendo a ti? Aquí date cuenta, no importa que estés en pruebas o debilidad. Simplemente es una "buena oferta". Puede ser fama, alguna chava, o algún chavo, fumar. Y la lista puede seguir. Varios de nosotros ya sabemos parte del propósito que tiene Dios para nuestra vida, y puede ser que esa otra oferta parezca un camino mas fácil y placentero. Otros todavía no saben que camino elegir, no saben que propósito tiene Dios para su vida.

Pero no importa en que situación estés: Siempre vas a tener dos caminos para elegir. No elijas por lo que se mira mas fácil. No elijas por una buena oferta. Elije conociendo Su Voluntad. Y les dejo un ultimo pensamiento para los que quieren hacer cosas grandes: Lo mas grande que podemos hacer en nuestra vida; es simplemente estar justo en la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario