LEER MATEO 5 33-48
Hoy iba manejando de la casa para la universidad, cuando un carro se ha querido meter en el carril que yo venía y se metió como que el iba en preferencia y tuve que frenar para no pegarle. Venía con tanta prisa que me enoje más de lo normal. Y más adelante el mismo tipo estaba queriendo cambiarse de carril y estaba pidiendo pasada para hacerlo y yo venía un poco atrás y cuando vi que se me quería meter otra vez, más acelere y no le quise dar pasada! Y si tenía todo el derecho a enojarme a reclamar que se había metido en mi carril, que no le había importado verme que venía y aún así meterse! Pero en eso escuche al Espíritu Santo que me decía: " a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"
Y en ese momento me sentí tan mal, después de haberle dicho bárbaro, me cayo el veinte, que aún en las cosas más sencillas, Dios nos manda a ser mansos, que aún en esos detalles Dios nos manda a amar a nuestros enemigos! Y yo le dije "Señor perdón, son cosas que parecen insignificantes, pero que a la hora de estar en situaciones mayores cuenta". Porque se empieza desde lo más sencillo!
Y esto es algo que puede pasar cualquier día, yo me equivoque y Dios me hizo ver mi error! Como estás reaccionando vos cuando alguien te ofende? Cuando alguien te hace enojar? Yo iba a examen iba apurado e iba en mi carril, pero esa no tuvo que ser mi reacción! Piensa por un momento qué es lo que más te hace enojar? Como reaccionaste la última vez que te ofendieron o te molestaron?
Será que pusiste la otra mejilla?
Es difícil, pero Dios nos pide que amemos a esas personas, porque eso si tiene recompensa! Dios nos manda a ser mansos y aún a darle pasada a aquel que se nos metió, a amar a aquel que te insultó, a amar aquel que se burlo de ti! La venganza no es nuestra, es de Dios, nosotros tenemos que perdonarlos y amarlos! Cuando te enojes o te sientas ofendido recuerda esas palabras de Jesús y pídele que te ayude a reaccionar no como el mundo dice que reaccionemos, sino como el lo haría!
Dios te Bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario