lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexión Lunes 13 de Mayo


Conociendo a Dios parte 2 

Antes de comenzar les animo a leer la reflexión del lunes 15 de abril, ya que esta es una continuación de dicha lección.

Enlace
http://mjpier.blogspot.com/2013/04/reflexion-lunes-15-de-abril.html

Yo puedo decirles que la mejor forma de conocer a Dios es a través de Su Palabra, y en la reflexión anterior les anime a amar a Dios por lo que Él es y no por lo que hizo. Y estoy seguro que todos me creen cuando les digo que Dios es todopoderoso y es invencible, y santo y pues tanto atributos que tiene Dios. Me creen que Dios tiene todo ese poder pero, ¿de verdad saben o conocen ese poder de Dios?

Es muy diferente creer a conocer, ya que creer implica solo tener confianza en algo que se nos dice. Y conocer es como decir ver o experimentar lo que estas creyendo.

Hoy les voy a hablar de una persona que verdaderamente conoció a Dios, y la conoció a través de la Biblia. Esa persona es Martín Lutero.

Martin Lutero nació en 1483 en Alemania y su carácter fue marcado por una disciplina rígida, en su infancia el solo recordaba castigos severos de sus padres y también de sus maestros, que hasta era golpeado por sus maestros en la escuela cuando no sabía las lecciones.

Debido a la dura infancia que tuvo Martin Lutero consideraba a Dios y a Cristo como jueces implacables y duros. El no conocía al Dios de amor y todopoderoso. Un vicario de donde él era monje le animo a leer la Biblia para encontrar paz. Recibió un doctorado en teología pero aun así todavía no conocía a Dios de verdad hasta que fue nombrado profesor de teología en una universidad y leyendo la Biblia en el libro de los Romanos, poco a poco le vino la luz de que la justificación se recibe de Dios por la fe en la obra de Cristo. A partir de entonces conoció a Dios y empezó a predicar el evangelio que Cristo llevo nuestros pecados y que su gracia se recibe solo por fe.

Es increíble cómo cambio la vida de este hombre solo por leer la Palabra de Dios. Y no cambio de un día para otro, fue un proceso de leer la Biblia hasta que finalmente sus ojos fueron abiertos y conoció a Dios de una manera que el jamás había sentido. Gracias a leer la Biblia, Dios uso a Lutero para iniciar la reforma y es gracias a él y a Dios que tenemos nuestra iglesia evangélica. Grandes cambios es lo que puede lograr la Palabra de Dios en una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario