viernes, 4 de enero de 2013

Reflexión viernes 4 de enero de 2013


DIRECCIÓN DE DIOS

Ya es 4 de enero y en la reflexión de ayer leíamos acerca de establecer metas y estar en la presencia de Dios cada día. Ahora yo me siento un poco abrumado al pensar en este año, creo que hay muchas cosas en las que me tengo que enfocar, hay muchas metas que cumplir, hay muchas decisiones que tomar. Pero la Palabra de Dios tiene la respuesta para cada pregunta que nos podamos hacer este año 2013.

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. (Salmo 37:23)

1.    Considera que es Dios quien ordena tus pasos. Si tienes muchas cosas en desorden y necesitas la dirección de Dios, pídele que ordene tus pasos y que apruebe tu camino. No trates de tomar la decisión correcta, sino enfócate en oír de Dios cual es la decisión correcta y para eso necesitas encerrarte en tu cuarto y orar. Podes pasar 3 horas meditando sobre una decisión o llenando una agenda, pero necesitas orar, no hay sustituto y si quieres dirección la respuesta es la oración.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. (Proverbios 3:5)

2.    Considera que tu corazón es engañoso. Tenemos muchos sentimientos buenos y pensamos en cosas buenas que podemos hacer, pero al final de cuentas nuestra propia prudencia nos puede fallar. Ya me ha pasado que creyéndome sabio y hablando de mí inteligencia he llegado a decir cosas muy insensatas que después me arrepiento; lo mismo puede pasar con las acciones y decisiones. Una decisión puede ser muy “positiva” pero fíate mejor de Jehová y confía en lo que Él te guía hacer. Esto se logra estudiando la Palabra y orando.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:5-6)

3.    Considera que Dios te quiere dar la sabiduría que necesitas. Yo necesito muchísima sabiduría en este 2013 y en vez de preocuparme, mejor se la pido a Dios, pero con fe. A veces pensamos que Dios quiere que adivinemos su voluntad y las decisiones correctas, pero eso no es así! Él quiere que estemos dispuestos a obedecer su voluntad y se la preguntemos. Esto es sabiduría. Entonces no desperdicies un segundo más, si necesitas saber o hacer algo, otra vez, enciérrate a orar y pídele sabiduría a Dios, que Él te la dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario