El domingo pasado llegue unos minutos tarde a la iglesia y fue difícil encontrar asientos disponibles. Mientras íbamos caminando por el pasillo nos dimos cuenta que solo había asientos libres en la primera banca. Creo que es la primera vez que me siento en esa banca y de entrada no me gusto para nada, primero, cuando levante la vista por primera vez para ver el púlpito me encontré a Dorian cantando a unos centímetros de mi. Segundo, estar en la primera banca de la iglesia es como estar en la primera fila del cine, te toca mirar un poco hacia arriba.
Lo interesante de mi experiencia en la primera fila de la iglesia fue que estuve mas atento al mensaje que de costumbre. No revise mi cel durante el culto, no me distraje hablando o en cualquier otra cosa. Estar mas cerca del pastor me mantuvo enfocado en escuchar y aprender.
Esta semana en la Iglesia el tema central ha sido la oración. Es muy probable que ya hayas escuchado muchas veces que la oración es, en una sencilla definición, hablar con Dios. Cuando hablamos con Dios continuamente sin duda alguna nos acercamos mas a El. Tu crecimiento espiritual depende de varios aspectos y principalmente de la oración. Cuando nos mantenemos en constante oración Dios nos responde de muchas maneras, y aunque no siempre nos damos cuenta de inmediato, Dios siempre esta hablándonos.
Volviendo a mi primer domingo en primera fila, no tengo dudas de que estando cerca del pastor las distracciones disminuyeron y pude escuchar mas claramente lo que el pastor hablo. Tampoco tengo duda que cuanto mas cerca estamos de Dios menos podrán afectarnos las distracciones que se nos presentan todos los días. Si en algún momento has pensado que tu relación con Dios seria mejor si no tuvieras alguna situación en tu vida o si una debilidad que te hace caer desapareciera por completo, te reto a que te enfoques en acercarte mas al trono de la gracia de Dios y veras como en ese lugar las distracciones parecen alejarse o pierden sentido. Deja por un momento de invertir toda tu energía en alejarte de las cosas o personas que te distraen de tu propósito en Dios. Te darás cuenta que cuanto mas cerca de Dios estas, menos importancia tendrán esas cosas en tu vida. Las cosas a las que mas importancia les das son las que ocupan el primer lugar en tu vida.
Dios esta mas cerca de lo que creemos, solo tienes que decidir estar en primera fila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario