LEER MALAQUÍAS 3
"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos." Mal. 3:6-12
Que emocionante y que tan clara es la palabra de Dios! No da lugar a que nos perdamos en lo que debemos de hacer pero que macizo que también hace énfasis en la recompensa que Dios nos quiere dar! Hoy es la primera reunión del Mjp de este año 2013 y estoy seguro que Dios quiere abrir las puertas de los cielos y quiere derramar bendición sobre nuestras vidas, y estoy seguro que será un año impresionante en nuestra iglesia y en nuestro ministerio, pero hay algo que debe pasar, hay algo que debemos hacer primero!
Muchas veces que vamos a la iglesia nos preguntamos porque será tan importante que demos ofrenda y algunos, como yo antes, nos preguntaremos que será el diezmo.
Muchas veces que vamos a la iglesia nos preguntamos porque será tan importante que demos ofrenda y algunos, como yo antes, nos preguntaremos que será el diezmo.
El diezmo en palabras sencillas es dar a Dios la décima parte de todos nuestros ingresos. Todo los que recibimos, todo lo que tenemos es porque Dios nos lo ha dado, es porque Dios ha querido que lo tengamos! Y es fácil recibirlo y disfrutarlo pero es cuestión de fe devolverlo! Y eso es exactamente lo que Dios nos esta pidiendo, que de todo la provisión y bendición que Dios nos ha dado le entreguemos y le devolvamos lo que es de Él! Quiero que quede claro que no estamos dándole de nuestro dinero, sino que le estamos dando algo que ya es de Él!
Dios no nos esta pidiendo que le regalemos algo, porque todo el oro y las riquezas son de Él y si nos quedamos con algo de esa parte le estamos robando a Dios!! Y eso era exactamente lo que el pueblo de Israel estaba haciendo, no le estaba dando a Dios lo que ya era de Él!
El pueblo le estaba robando a Dios, y si chavos así es con nosotros también! Y se escucha difícil si yo se, pero hay algo que quiero que recuerdes y es que Dios no necesita tu dinero, porque Él es el dueño de todo lo que existe pero lo que Dios si quiere es que le des el lugar que se merece y que puedas hacerlo como una declaración de fe! No es cuestión de dinero, es cuestión de honor y fe!
Pero Dios es maravilloso, porque para Dios es importante que le des su lugar, porque quiere tener la oportunidad de derramar su bendición sobre tu vida, sobre tus negocios, y sobre tu casa, para Dios es importante que le des lo que le corresponde porque el quiere darte lo mejor de Él!
Cuando diezmas y le traes ofrenda a Dios le estas abriendo la puerta a Dios para que pueda bendecir tu vida! Y créeme que Dios no desaprovecha esa oportunidad! Puedes probarlo! En ninguna otra parte de la Biblia Dios dice tan explícitamente pruébenme, esta es una oportunidad única que Dios nos da! Tu mismo puedes probarlo! Prueba a Dios y verás que Él es Dios en los cielos y en la tierra!
Dios quiere lo mejor de ti, porque el quiere darte lo mejor de Él! Dale a Dios el primer lugar en tu vida, lo primero de tus ingresos, lo primero de tu día, lo primero de tu semana, y veras como abre Dios los cielos para hacer llover sobre ti!
Si nunca antes habías dado tu diezmo, si nunca antes habías entendido porque era tan importante puedes empezar este año de la mejor manera, dándole a Dios lo que es de Él! Porque un 90% con Dios, es más que un 100% por tu propia cuenta!
Dios no cambia, el que le cumplió las promesas a su pueblo es el mismo que te cumplirá las promesas a ti hoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario