Jesús es todo lo que necesito
Lectura Juan 4
Todo el día y todos los días tenemos muchas necesidades. Desde que nos levantamos, a veces necesitamos seguir durmiendo más, tenemos que alistarnos y desayunar, necesitamos también afecto ya sea de nuestra familia o algún amigo que esperamos ver en la universidad o trabajo. Maslow hasta formuló su famosa pirámide. La mayoría de cosas las hacemos en base a nuestras necesidades. Trabajamos para tener dinero y poder comer, hablamos por celular para sentir compañía y amistad, vemos televisión para imaginarnos una realidad que tal vez difiere de la nuestra o porque queremos reírnos un rato y la vida común puede ser monótona a veces. Pero ¿qué tan seguido nos apartamos, cerramos la puerta y buscamos intimidad con Dios; simplemente porque lo necesitamos? ¿Has sentido necesidad de Dios?
Esta historia en Juan capitulo 4 nos cuenta que a Jesus "le era necesario" pasar por Samaria y como a eso de las 12 del mediodía se sentó junto al pozo porque estaba cansado. Cuando aparece la famosa "mujer samaritana" Jesús le pide agua e inicia una conversación que cambió la vida de muchas personas. Jesús le habló y le dijo:
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (S.Juan 4:10 RVR60)
Esta era un mujer con necesidades. Había tenido cinco maridos y estaba con un hombre que no era su marido. Escuché hace poco que ella realmente era estéril y que por eso el que se casaba con ella prontamente la rechazaba por su esterilidad y ella corría a casarse con otro y pasaba lo mismo. No se realmente el trasfondo de ella, pero así como buscaba agua, había andado buscando afecto, amor, aceptación y cuando Jesús le habló a pesar de que ella era mujer (no era la costumbre) y samaritana (eran rechazados por los judíos) causó un impacto en ella. Jesús le ofreció un agua que calma la sed, un agua que salta para vida eterna, un agua que sólo Él puede dar. Mira el versículo. Menciona "si conocieras el don de Dios", ese don o regalo era Jesús mismo y Él es la única fuente de afecto y paz.
Luego siguieron hablando y tocaron el tema de adorar, esto es, vivir para la gloria de Dios... Esa era parte de la respuesta de Jesús a las necesidades de aquella mujer. En vez de vivir para ella misma, le estaba ofreciendo la oportunidad de vivir para la gloria de Dios y ella la tomó. Fue a contar a otros de su encuentro con Jesús y dice la Biblia que "muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer". Su vida cambió, sus necesidades fueron cubiertas, Jesús se volvió todo para ella.
¿Es Jesús todo en tu vida? ¿Lo buscas a Él antes que a la comida, el afecto, la comodidad? Si te llenas de estas cosas, vas a volver a necesitarlas y nunca estarás saciado, pero Jesús es el único que llena todas nuestra necesidades en Él mismo, y una vez que lo tenés a Él, todo lo demás es secundario. El es el pan de vida que descendió, el agua que sacia toda sed, la verdad que da libertad, el cordero que quita el pecado, el príncipe que trae verdadera paz, el amigo que necesitas, el abogado que te justifica y el camino al Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario