HONOR
LEER MALAQUÍAS 1:6-2:9
"El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor*Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi *nombre". Mal. 1:6 NVI
Los sacerdotes de la casa de Dios eran los encargados de presentar las ofrendas delante de Dios y las expiaciones por el pueblo sobre el altar del templo, esto era un culto de adoración y era un culto para cubrir los pecados del pueblo. Los sacerdotes tenían el deber de presentar a Dios lo mejor, lo mejor de su ganado y lo mejor de las cosechas del pueblo. El pueblo solo podía traer delante de Dios, al mejor cordero, al mejor becerro, y a los primeros frutos de sus cosechas. Pero Dios por medio del profeta Malaquías hace un llamado de atención a los sacerdotes. Porque llego un tiempo donde los sacerdotes ya no presentaban esa calidad de ofrenda a Dios, porque ya no le estaban dando lo mejor, porque todo lo que hacían lo hacían a medias y no de la forma que Dios se lo merecía.. y Dios les pregunta... Dónde está mi honor? Donde está el respeto que merezco?
Muchos de los significados que encontramos de honor en la Biblia van relacionados con tres conceptos: apreciar, valor y con una connotación de peso! Eso significa que cuando no le damos el honor que se merece a una persona no le estamos dando el valor que se merece, no lo estamos apreciando como se debe y mucho menos estamos reconociendo el peso que tiene! Dios le estaba diciendo a los sacerdotes, ustedes no me están dando la importancia que merezco, porque están menospreciando mi templo, mi altar y mi casa! Le estaban trayendo las sobras, lo que ya no servía, lo defectuoso y lo malo! Y por eso Dios los reprendió!
Y creo que la misma pregunta Dios podría hacernos a nosotros hoy.. Dónde esta mi honor?
Cuando no le damos lo mejor a Dios, cuando nuestras vidas no le dan a Dios lo mejor, no le estamos valorando por quién es Él! Él es el creador del cielo y de la tierra! Y el se merece lo mejor!
Dios nos dio a su hijo, nos dio lo mejor, nos dio el honor de ser su hijos!
Ahora quiero que en este momento te preguntes si estas valorando a Dios de acuerdo a lo que es Él? Si le estas dando lo mejor? Si le estas dando el honor que se merece? Muchas veces yo he olvidado dado el lugar, el valor y el honor que se merece, pero cuando entendí esto, aprendi que quiero apreciarlo, y darle el honor cada día más como lo que Él es, el Rey de Reyes y Señor de Señores! Porque Darle honor a Dios se trata de saber quién es Él y lo que Él se merece!!
Piensa y busca en tu vida algún lugar o alguna área donde Dios no tenga el peso que debe de tener! Todos las tenemos, pero depende de ti hoy darle el honor a Dios con esa área de tu vida! Porque si al final no lo terminamos haciendo estamos menospreciando su nombre!! Se escucha duro pero te animo a que hoy puedas venir delante del Dios altísimo, el todopoderoso y le rindas todo el honor que el se merece, dándole lo mejor de tu vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario