UN PASO A LA VEZ!!
LEER 1 de SAMUEL 16
Saúl había pecado contra Dios y había desobedecido las ordenes directas de parte de Dios! Y es por eso que Dios envía a Belén a Samuel su profeta escogido para ungir al nuevo rey de Israel! Saúl había sido desechado y un joven de los hijos de Isaí seria el nuevo rey que gobernaría el pueblo! En esta historia hay tantas enseñanzas que podríamos estudiar pero hoy solo quiero enfatizar dos pequeñas cosas con las cuales quiero explicar algo bien corto pero bien sencillo que quiero que te lleves hoy y puedas acordarte de esto en los momentos cuando más lo necesites!
Has notado como muchas veces se nos vuelve tan complicado conocer la voluntad de Dios en ciertas decisiones que tenemos que tomar en nuestras vidas? Muchas veces pareciera que el camino por donde Dios nos quiere llevar nos parece incierto. Ya sabes que Dios quiere hacer algo especial contigo, ya sabes que Dios quiere usarte de formas especiales, ya sabes que tu familia será salva, pero lo que no sabes y lo que no se mira claro es el camino que debemos recorrer para llegar hasta ahí! Como llegamos hasta ahí si nosotros no conocemos el camino? Como hacerlo cuando no sabes que camino tomar?
Hay tres personajes en la Biblia que lo vivieron, el primero es Samuel, Dios pudo haberle dicho a Samuel directamente quien era el siguiente rey, sin tener que pasar por los otros siete hermanos de David, pero no Dios le dijo: Ve, y yo te mostraré a quien tienes que ungir!
Samuel no tenia claro que iba hacer pero confío en que Dios le iba a indicar en el momento correcto quien era a que buscaba!
Dios pudo haberle dicho a David que Saúl iba a querer matarlo, le pudo haber dicho que pasaría mucho tiempos antes de que el fuera rey, pero lo único que David sabía era que había sido ungido y que algo especial en Dios iba a hacer y aún escondido en una cueva y buscado por todos para matarlo confió en que Dios iba a cumplir su palabra y que Él estaba en el camino correcto!
Y por último el pueblo de Israel guiado por Moisés. Dios pudo haberles dicho que caminarían mucho tiempo en el desierto y que iban a pasar hambre y sed, pudo haberles dicho que no sería fácil, pero lo único que el pueblo sabía era que Dios les había prometido una tierra a la cual esperaban llegar! Pero no confiaron en los momentos más difíciles en que Dios los iba a llevar a esa tierra para cumplir la promesa!
El pueblo caminó por el desierto sin saber a donde iban, se levantaban un día sin saber adonde iban a terminar al siguiente y ellos se tenian que mover confiando en que esa columna de fuego los guiaba en la noche y que esa nube los guiaba en el día, solo un paso a la vez, un día a la vez!
Si hoy hay en tu vida una encrucijada, hay dos caminos y no sabes cual agarrar es tiempo de que aprendas que lo importante no es el camino, ni que tengas clara la ruta correcta, porque lo importante es que aprendas hoy a confiar en tu buen pastor! Que aprendas que no se trata de saber todos los detalles, se trata de confiar en aquel que ya marco y diseño el camino! Aprende a dar un paso a la vez, Dios te hace dar un paso a la vez! Ora y pidele a Dios que te muestre el siguiente paso y confía que el ya llego a donde tu vas y ya vino de regreso!
Has visto a un redil de ovejas moverse? Crees que todas caminan siempre en la dirección correcta? Ellas solas se perderían, pero su pastor no las deja separarse de su vista y si una se pierde Él sale a buscarla y a traerla de regreso!
Es cuestión no de saber siempre la respuesta, pero si de saber que Él es tu buen pastor y de confiar que el tiene cuidado de ti!
"Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días." Salmo 23
No hay comentarios:
Publicar un comentario