sábado, 26 de noviembre de 2011

Reflexión sábado 26 de Noviembre


GRANDE ES SU MISERICORDIA…
                                                                                        LEER SALMO 103
“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque aun como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobres los que temen, cuanto esté lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones…”                                       Salmo 103
Esta frase es una de las frases más usadas,  en la iglesia, le escuchamos en cantos, la escuchamos en sermones y obvio se encuentra en la palabra de Dios, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar bien ¿Qué es misericordia? ¿Y hasta donde alcanza la misericordia de Dios?.
La misericordia es un atributo divino, nosotros los hijos de Dios pedimos  misericordia a Dios para que éste tenga piedad por nuestros  pecados y desobediencias. Al pedir misericordia, estamos  pidiendo consideración, amabilidad y perdón. ¿Nos merecemos este perdón? La verdad es que no y saben por qué no, porque muchas veces volvemos a fallar, muchas veces volvemos a caminar por los mismos caminos de donde El no saco y aun en medio de esa infidelidad de nuestra parte el sigue siendo fiel!
El alcance de su misericordia es increíble, dice la Biblia que nunca se cansa, y que son nuevas cada mañana y es importante entender, creer esto, porque una de las primeras trampas que el enemigo pone en contra nuestra es la mentira, de que Dios no nos perdona mas, de que se canso de nosotros, ¿no es cierto? Empezamos a pedir perdón por algo, por una lucha por algo que no es fácil, y de repente nos encontramos pidiendo perdón por eso más seguido y llega un momento cuando, creemos que Dios ya se canso, y que su misericordia se acabo, esa es una mentira del diablo!! Dios promete en su palabra que su misericordia es nueva cada mañana, ahora aclaremos, no es juego, ni Dios es nuestro juguete, El conoce nuestro corazón, y como dice en el Salmo 103, El engrandece su misericordia sobre  los le temen, y esto no habla de perfección, habla de respeto de reverencia!!
Entonces realmente ese Dios perfecto está lleno de misericordia para con sus hijos imperfectos y llenos de errores!! El nos ama y una vez que perdona aleja nuestras rebeliones de manera inalcanzables, porque nadie puede estar en oriente y en occidente al mismo tiempo, simplemente no se puede, y el nos dice, si estas en oriente tus rebeliones para mi están en  el otro extremo del mundo, es imposible que las veas, y este detalle es también interesante, El no las recuerda, para el ya nunca existieron, pero sabes porque las aleja, porque nosotros si las recordamos, y El no quiere que vivamos pensando en lo que hicimos, El quiere que vivamos pensando en lo que El hizo, en su perdón, en su amor y en su fidelidad, aprovechemos el día de hoy y démosle gracias por su misericordia que es nueva cada mañana!! Y olvidemos de una vez por todas esas viejas cuentas que para El ya han sido saldadas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario