miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reflexion miercoles 02 de Noviembre


JEHOVA ES MI PASTOR…
LEER SALMO 23
Jehová es mi pastor; nada me faltara…..”                    Salmo 23

Memorice el Salmo 23 cuando tenía más o menos 5 años, estaba en preparatoria en mi escuela y era requisito para graduarse del grado y pasar finalmente a primero!!  Y durante toda mi vida saberme el salmo 23 ha sido como parte de mi andar cristiano, me sentía bien al recordarlo y muchas veces antes de dormir lo decía, pero por toda mi niñez, adolescencia y gran parte de mi juventud, no fue más que un salmo bonito que me aprendí de memoria, y que tomaba por sentado, porque yo sabía que nada me iba a faltar nunca, porque estaban mis papas, Dios los había puesto ahí para que nada me faltara, sino estaba mi abuela, ella me daba para mis “chucherías” o mi tía, que era la que me consentía con mis antojos o me compraba ropa, En fin siempre había alguien que proveía para mis necesidades!! Y para mí el que Dios fuera mi pastor, era más un asunto espiritual, El era el pastor de mi alma, de mi corazón, y con eso era bastante!! Hasta que tome la decisión de salir de mi casa e irme a estudiar a argentina y ahí conocí a “Jehová Yireh” que significa Dios provee!!
Entre las muchas debilidades de mi persona, está el que me cuesta muchísimo pedir ayuda, y por esa razón yo decidí, recaudar todos los fondos para mi viaje argentina, con mi trabajo, así que empecé a trabajar duro para lograr pagarme mi pasaje y mi estadía allá, sin pedirle a nadie, pero resulta que Dios tenía otro plan, El quería que yo entendiera, que El se encargaría de mi, porque si Dios llama el paga!!
Y fue así que cuando hable con mi pastor para pedir el permiso, el me dijo, que el se encargaría de darme una mensualidad para mi estadía, y pago del instituto!! Yo no lo podía creer, Dios estaba actuando y mi orgullo estaba quedando en el sub-suelo!! Así que llego el día de mi viaje, yo iba con casi 600 dólares en el bolsillo del pantalón, para poder pagar mis estudios y estadía por lo menos de tres meses y para poder comprarme ropa de invierno, y todavía dejaba algo mas en el banco para futuras necesidades!! Y a los cinco días de estar allá, me roban el dinero y me quedo sin nada!! En un país bien lejano, sin mis papas a quien pedirles y con el orgullo bien puesto, para que nadie se diera cuenta y es ahí donde Dios pasa de ser mi pastor espiritual a convertirse en mi pastor terrenal, el que me dio de comer literalmente por 3 semanas…¿Cómo lo hizo?
  • ·         Aparecía dinero de la nada en mi locker del instituto
  • ·         Amigos me invitaban a comer sin preguntarme nada.
  • ·         Los maestros no pidieron ningún trabajo hecho en computadora en todas esas tres semanas, así que no tuve que gastar en impresión
  • ·         Los señores de la casa donde me estaba quedando los fines de semana pagaron mi transporte las tres semanas.

Y todo lo anterior sin que nadie supiera nada, solo Dios, pero quizás el milagro más grande de este tiempo fue, que Dios trajo a un hondureño, un miembro de la iglesia , desde Chile, lo hizo pasar a Argentina y viajar desde el Aeropuerto solo para darme la misma cantidad de dinero robado!!
Obviamente ese momento fue para mí, uno de los momentos donde pude entender que Dios tenía un plan para mi vida, pero sobre todo pude gritar al mundo de la misma manera que David el pastorcito!! Jehová es mi pastor, nada me faltara!!
Muchas veces tomamos las bendiciones de Dios, por contado, por que así debe de ser, y no es cierto, nuestros padres, el trabajo que tienen, nuestro sueldo, incluso el dinero que usamos para divertirnos, Dios lo proveyó!! Nuestro pastor hizo que nada nos falte!! Realmente agradezcamos de corazón su amor!!
¿Puedes pensar en ocasiones donde Dios te ha provisto y tal vez no lo habías visto así?

4 comentarios:

  1. Wow, ahora entiendo porque de tu legendaria frase: "Dios se encarga". You lived it!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una ves el año pasado, el dinero para pagar la Universidad no me ajustaba :S, el día de pagar la Matricula llego y yo ya estaba resignado a no entrara en ese periodo, de repente surgió esta platica por MSG y pues esa persona me dio lo que me hacia falta, esa fue una y otra fue este Periodo recuerdo paso algo similar esta ves me había retrasado en pagar por siestas circunstancias y me cobraron recargo y mucho, no tenia ese dinero del recargo y pues pensé bueno ni modo no entrare, precisamente 2 días de aver empezado clases se dio el tema con una persona que la verdad no quería que nadie supiera yo me pagaba la U y pues era cosas mía (El Orgullo) al final esa persona me dio lo q me faltaba y pues aqui estoy en otro periodo mas :D. Realmente Dios nos da todo lo que nos falta y muchas veces mas EL es mi Proveedor

    ResponderEliminar
  3. Dios ha sido fiel todos los dias de mi vida, no ssolo porque nunk me ha faltado que comer sino pporque nunk me ha faltado amor! siempre ha puesto a grandes personas para demostrarme su amor y siempre sera mi pastor, nunk me desampara ni me faltara amor!

    ResponderEliminar