viernes, 4 de noviembre de 2011


¿ESTAS LISTO PARA SER GUIADO?
Leer Salmo 25
“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñara el camino que ha de escoger…”                                                                             salmo 25:12

Una de las cosas, que mas me llama la atención de nuestro Dios es su disposición a guiarnos!! A lo largo de la biblia encontramos un sinnúmero de veces donde El nos dice, que el nos guiara a caminos que no conocíamos, que nos llevara a mejores lugares y recién ayer leíamos en el Salmo 23, que Jehová nuestro pastor, nos guiara por delicados pastos!!
El siempre nos quiere guiar, ahora en este Salmo encontramos una pregunta, cuya respuesta es bien clara, Dios pregunta ¿Quién me teme? A ese que me teme, yo guiare  y más abajo en el salmo dice algo que es una promesa hermosa…
“La comunión intima de Jehová es con los que le temen…”
Hasta este momento el ha prometido dos cosas, número uno guiar y numero dos tener comunión intima con las mismas personas, los que le temen!!
Entonces ¿Qué es temer a Dios?
Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios, pero para nosotros los que hemos creído  el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios. Hebreos 12:28-29 es una buena descripción de esto, “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Esta reverencia y admiración es exactamente lo que significa el temor de Dios para los cristianos. Este es el factor que nos motiva a rendirnos al Creador del Universo.
En pocas palabras, tememos a Dios al momento de reconocer que El es todo, que El es Dios y eso nos lleva a respetarle a tener reverencia cuando sabemos que estamos en su presencia!!
Y para Dios esto es importante, porque si alguien tiene reverencia hacia El, quiere  decir que lo considera importante, nosotros no respetamos o no mostramos reverencia a cualquier persona, por eso Dios promete, guiar y tener comunión intima, cercana con esos que si le temen, que si lo ven con reverencia, porque si le respetamos no haremos deliberadamente nada para decepcionarlo, así que guardaremos nuestro corazón, nuestra vida de pecar.
No se ustedes, pero esta es una promesa que yo quiero en mi vida, porque hoy más que nunca necesito su guianza, pero sobre todo hoy más que nunca quiero estar cerca de El!!  Señor permite que mi vida sea una vida que te respete y te de la importancia que mereces!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario