jueves, 3 de noviembre de 2011

De la Armadura - La Espada


Lectura de hoy: Deuteronomio 6

Imagínate que hay un concurso para ir al concierto de tu artista favorito. El premio incluye boleto aéreo ida y vuelta en primera clase, estadía en hotel de lujo, asientos de primera y oportunidad de conocerlo en persona.

Buscas la información para participar. Hay una serie de pasos a seguir como llenar tu nombre, confirmar unos datos y cosas así. Ha si había algo allí que decía que hacer no se que cosa en tu perfil de Facebook, y otras instrucciones más que seguir...son cosas fáciles de hacer...pero hay que leer bien detenidamente las instrucciones.

Bueno, “ya las leeré te dices”... pero pasa el tiempo, tienes varias cosas que hacer y resulta que paso el tiempo y nunca te sentaste a leer esas instrucciones. Luego cuando finalmente te decides sentarte a leerlas te das cuenta que es muy tarde. Perdiste la oportunidad de tu vida por no haber leído las instrucciones.

Cuantas veces no nos ha pasado lo mismo por no leer las instrucciones de nuestro Padre Celestial. En su palabra encontramos grandes promesas para nuestra vida pero solo las podremos aprovechar si las conocemos y las conoceremos si las leemos.

En los tiempos de Moises, no habían muchas copias de la palabra de Dios, por eso a los padres se les ordena que le repitieran a sus hijos las ordenanzas de Dios (Deuteronomio 6:6-8). De hecho, desde el tiempo de Moises, anticipó que Israel habría de tener rey y ordenó que se le diera una copia la cual tendría cerca y debería de leer todos los días (Deuteronomio 17:14-20).

Imaginense el gozo para David, el tener así de cerca la palabra de Dios. Ya no tenía que esperar al sábado a que los levitas lo leyeran-el mismo tendría oportunidad de estudiarla a profundidad y conocer así el corazón de Dios. Revisa tu diario y verás como has estado en esta lectura diaria.

Aquí algunos tips sobre leer la Biblia. Aclaro que por nuestro propio esfuerzo nada lograremos-todo lo bueno que hay en nosotros viene de Dios. Pero también es cierto que Dios honra nuestra fidelidad especialmente en lo poco - es decir toma nuestra disposición y la usa para su gloria.

Aparta un tiempo y lugar. Es preferible que encuentres un lugar y momento que sabes que tendras la menor cantidad de distracciones.

Conoce todo lo que puedas de lo que leeras. ¿Se trata de un libro historico o una carta? ¿Quien fue el autor del libro? ¿a quien estaba dirigido originalmente este libro? ¿cuando y donde fue escrito?

Empieza poco. Si la lectura no es tu rollo, esta bien - inicia leyendo poco. Es mejor un capitulo bien leido y estudiado que 10 leidos a la carrera. Puedes suscribirte a diferentes planes, incluso en línea que se sincronizan con tu teléfono a diferentes cantidades de capitulos al día. Elige el que mejor se ajuste a tí.

En equipo es mejor. Reunete con otros amigos y discutan juntos sus hallazgos-como lo han estado haciendo hasta ahora. Esto te permitirá animar y ser animado cuando lo necesites.

Confía en lo que Dios ora. Como dije al principio Dios honra nuestra disposición, así que aunque tengas algún atraso, retoma el ritmo y a leer bien las instrucciones para recibir y conocer más de las promesas de nuestro Señor. Oye...y cuida de poner por obra...para que te vaya bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario