miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reflexión miércoles 23 de Noviembre


HAGAMOS NUESTRA PARTE…
                                                                                                                                     LEER SALM0 95
“Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro Corazón…”        Salmo 95
Una de las grandes realidades de nuestra vida en Cristo es precisamente su obra en nosotros, esa obra que produce en nosotros…
·         Salvación, que es totalmente un regalo de Dios, porque aun la decisión de nuestro corazón fue impulsada por su amor.
·         El querer como el hacer su voluntad, Dios pone en nosotros el deseo de leer la palabra y orar y  pone en nosotros las ganas de hacer lo que es bueno.
·         La santificación, somos santos, porque El nos hizo santos, somos santos porque por mientras estemos en esta vida, El está efectuando un proceso de santificación, nos aparta del mundo para El.
Entonces tomando en cuenta lo anterior yo me pregunto ¿si peco entonces es culpa de Dios por no haberme ayudado lo suficiente? ¿Será que yo no tomo parte en el proceso de santificación y todo es responsabilidad de Dios?
Hay una corriente religiosa, que se llama el quietismo, que predica precisamente esto, que nosotros debemos quedarnos quietos y no hacer absolutamente nada porque Dios hará todo…y aunque si hay algo de verdad en el hecho de que Dios si hace todo, no es  cierto que nosotros debemos quedarnos quietos sin hacer nada, como víctimas de un Dios que nos manipula y nos trata como robots..la biblia dice claramente en numerosas ocasiones…
  • ·         Sed santos como yo soy santo
  • ·         Guardad con diligencia
  • ·         Sed imitadores de mi como yo de Cristo 

Todos los pasajes anteriores empiezan de forma imperativa, son una orden de parte de Dios, una orden clara, es como si el dijera, yo hare la obra, yo te ayudare, yo estaré contigo, lo vas a lograr, pero haz tu parte, y el pasaje que tenemos al inicio dice muy claramente no endurezcan su corazón, eso quiere decir que si podemos endurecerlo, que si podemos alejarnos poco a poco de Dios hasta el punto que la apatía, el desanimo y la pereza sean los que nos dominen y no la obra que Dios está haciendo, El es un caballero y no hará nada sin que nosotros queramos.
¿Cómo está tu corazón? ¿Cómo está la obra de Dios en tu vida? ¿Creciendo o decreciendo? No  dejes que lo que Dios ya ha hecho se pierda, haz tu parte, guarda con diligencia lo que El ya te dio, porque te aseguro que viene mucho más si tan solo lo dejamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario