miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reflexión miércoles 09 de Nov.



TU FE EN MI….
LEER SALMO 40
“Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos, holocausto y expiación no has demandado…Entonces dije he aquí vengo; en el rollo del libro está escrito de mi; El hacer tu voluntad me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón…”                                                                               Salmo 40:6-8

Una de las bases de nuestra  vida cristiana es la palabra fe, de ella depende que nosotros creamos en Dios y en lo que El hace en nuestras vidas, en la biblia encontramos capítulos enteros dedicados a la fe y como debemos aumentarla cada día, en las iglesias escuchamos predicas, series y hasta videos de cómo tener más fe, y de que es importante creer mas en Dios, y si empezamos a buscar canciones encontraremos también cientos de ellas donde la palabra fe es lo principal, y todo lo anterior es bueno y necesario, pero hay una fe de la que no hablamos tanto…la fe que Dios tiene en nosotros..!
Y el salmo 40 refleja tan bien esa fe!! Esa fe que no merecemos, esa confianza que no entendemos porque simplemente ni nosotros mismos nos la tenemos, pero que es real, que existe, Dios realmente tiene fe en sus hijos!!
En este Salmo David refleja su agonía, estaba mal, estaba metido en un pozo de la desesperación, triste, abatido y no sentía ganar de hacer nada más que seguir ahí, pero en medio de todo eso, decidió clamar a Dios y El lo saco de ese pozo, hasta aquí es la historia que ya conocemos, estamos mal y Dios viene y nos saca, pero la historia no termina ahí, el salmista continua y dice…
“puso luego en mi boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios, verán esto muchos y temerán y confiaran en Jehová..”                           Salmo 40:3
Dios es increíble, te acaba de sacar de un problema, de un pecado, de una tristeza e inmediatamente te envía a servirle, te llena de su presencia y te manda a darle al mundo lo que El te dio, El cree que podes hacerlo, El cree que podemos ser luz del mundo, El cree que somos la sal de la tierra, El cree que somos sus hijos y nos inviste con su autoridad!!
Y después que nos envía todavía nos dice, mi libro, el libro donde yo tengo escrito todas las cosas que fueron, son y serán me dice que hacer mi voluntad te ha agradado!! Recordemos que este Salmo fue escrito por David… ¿Cuántas veces peco David? Muchas y sin embargo Dios dice de él, yo se que te gusta hacer mi voluntad, yo sé que me amas, yo sé que mis mandamientos están en tu corazón, en tu Espíritu!! Realmente ¿no es difícil de creer? Su Fe en nosotros es para siempre!! Porque no agradecemos eso y creemos en lo que El ve.

3 comentarios:

  1. Me recordó la letra de esta canción "Vaya como Vaya" de Miguel Casina: Cuando El me ve, yo se que mi Señor logra mirar en mi interior,
    como nadie mas lo puede hacer, y todos los secretos de mi alma
    y todas las locuras que yo oculto El las conoce una a una
    y me lee en lo más profundo de mi ser,
    sin juzgarme como al hombre de este mundo
    porque me acepta tal y como soy.

    Y sea como sea Dios confía en mi,
    y esa fe es algo que nunca conocí. Vaya como vaya, El me ama.
    Y ese amor es algo que me ha ayudado
    a abrir la puerta por la cual El entró a mi vida

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escuchado esa canción creo, asi que la buscaré. Que bien se siente saber que Dios tiene fe en mi =)

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena, está en el álbum "El Vive" que tiene varias que lo son.

    ResponderEliminar