sábado, 3 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 3 de Agosto

JESUS SE QUIERE REVELAR

LEER MARCOS 8 : 1-33

"Teniendo ojos nos veis y teniendo oídos no oís?" 
Mr. 8:18

Creo firmemente que Jesús era el maestro por excelencia y que Jesús llevaba a sus discípulos por experiencias que les mostrarían quien era Él!
Para que aprendieran quien era Él! Y quiero llevarte a través de este capítulo, resaltando ciertos detalles que Jesús les enseñaba a sus discípulos para que sus ojos fueran abiertos y vieran quien era Él! ( Si no lo has leído y no lees, no tendrá mucho significado)

Todo este relato empieza cuando Jesús tuvo compasión de una gran multitud. Viendo que muchos habían venido desde lejos y todavía no habían comido, Jesús realizó en ese momento un milagro sorprendente, un milagro que cualquiera que lo haya visto podía reconocer que ese hombre, SI era el hijo de Dios! Y quienes mejor para disfrutarlo que sus discípulos! 

Pero al salir de aquella región y llegar a otra se encuentra con unos fariseos, que no creyendo que Jesús era Dios, pusieron en duda su identidad y le pidieron una señal para "ver si era cierto".
Jesús enojado, hasta gimiendo en su espíritu se fue de aquel lugar indignado de su incredulidad. 
Y no queriendo que sus discípulos se dejaran contaminar por lo que ellos le decían, les mando a no contaminarse (vv.15).
Pero es en este punto donde Jesús se enoja con sus amigos, y les reclama que como es posible que todavía ellos no pudieran ver, que todavía no puedan entender! Los discípulos estaban pensando todavía en el pan!! Estaban viendo solamente lo humano, estaban viendo solamente lo que sus ojos normales podían ver! 
Habían visto un milagro impresionante y ellos todavía seguían preocupados por el pan! 

Y eso mismo nos pasa a nosotros! Nos seguimos preocupando por el pan, cuando tenemos en nosotros al Señor de todo cuanto existe! 
Nos enfocamos más en lo que nos falta, que en lo que ya tenemos! Jesús no estaba preocupado por si comían o no, Él iba a proveer, Jesús estaba preocupado porque ellos lograrán ver que Él, el HIJO DE DIOS se estaba revelando delante de ellos! Haciendo milagros, señales y prodigios!

Y nosotros estamos en las mismas, pasamos más preocupados por nuestra vida, por nuestras otras relaciones, que tratando de encontrarnos con Jesús! Pasamos la vida viendo otras cosas, que no nos permiten que Jesús se quiere revelar! Jesús quiere revelarse a ti!

Este relato o por lo menos este parte de el, termina con un milagro en el cual Jesús le abre la ojos a un ciego! Y llega a su mejor punto cuando por lo menos uno de ellos! Por lo menos UNO le son abiertos los ojos y declara una de las verdades más transcendentales de toda la escritura: "TÚ eres el Cristo". Pedro le estaba diciendo, Tú eres el Hijo de Dios! Tú eres el que había de venir!

Y a mi se me olvida eso muchas veces, y se cierran mis ojos para ver quien es Jesús! Para ver quien es el que esta conmigo!!

Pero hoy Dios quiere abrirnos los ojos, así como sanó a ese ciego y abrió sus ojos para ver, así de la misma manera Dios quiere abrir nuestros ojos espirituales para verlo a ÉL!! Jesús se quiere revelar a nosotros! Pero si seguimos más preocupados por otras cosas que buscándolo a Él nunca lo vamos a ver!! Pidámosle a Dios que abra nuestros ojos para que lo veamos a Él con toda su gloria y su poder, porque cuando lo hacemos vamos a ver cosas que nunca nos imaginamos poder ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario