domingo, 11 de agosto de 2013

Reflexión domingo 11 de agosto de 2013

Día 1

Si estas empezando el #desafíojosias hoy sabes lo difícil que se pone, aun desde el día uno. En todo el día de hoy no había leído la Biblia y le comenté a Leo algo que me mencionaron algunos. No saben por donde empezar. A los que me decían eso, les sugería empezar por Efesios 1 entonces cuando llegué a mi casa hace un rato me dispuse a leerlo pero me encontré con un lenguaje complicado y hasta un poco confuso (sobre todo de noche, cuando estas cansado). Entonces probé la versión Nueva Traducción Viviente y me impactó:

Leer Efesios 1 (NTV) y les pongo el link para facilitarselo: Efesios 1

Quiero compartir lo que encontré en los primeros  versículos, se los repito aqui:

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. (Efesios 1:4-5 NTV)

Este desafío se trata de ser santos e intachables a los ojos de Dios. Leo dijo una frase tan maciza en el culto de anoche. Él dijo "Dios no nos llamó a estar bien" y yo lo  complementaría con Efesios 4:1, entonces nos llamó a ser santos e intachables. ¿Qué difícil no? ¿Por qué Dios nos pone en esta posición? ¿Por qué quiere que seamos santos e intachables delante de Él, sabiendo todas las tentaciones a las que nos enfrentamos, sabiendo que hay tantas distracciones? Yo creo que la respuesta está en el versículo cinco. Y veo dos razones:


  1. Porque somos sus hijos adoptados. Esto significa que recibimos su herencia, recibimos sus regalos como hijos de Él y hasta tenemos su Nombre sobre nosotros. Nos defiende, nos enseña, nos ama. Pero también quiere que seamos como Él. Mis papas se pelean por ver a cual de los dos me parezco más. No me imagino Dios como se ha de sentir si mira que soy misericordioso como Él, o si perdono y olvido como Él, o si ando en santidad como Él.
  2. Porque le dio gran gusto hacerlo. Me encanta esa frase de esa versión de la Biblia. Le dio gusto hacernos sus hijos, le dio gusto llamarnos a santidad. Por lo cual estoy seguro que le da gusto cuando lo buscas, le da gusto cuando te sometes a Él, le da gusto cuando le obedeces. Yo quiero darle gusto a Dios, quiero vivir la clase de vida que le da gusto en todo. Josías le dio gusto exagerado a Dios, y no digamos Jesús. 
Hoy es el día primero y si te cuesta leer la Biblia, te recomiendo usar esa versión. Al leerla concentrate en conocer quien es Dios porque el Espíritu te va a revelar cosas tan increíbles que no te imaginas; pero sobre todo, así le vas a dar gusto a Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario