YO PELEO POR VOS
LEER DEUTERONOMIO 1
"Este pueblo es mayor y más alto que nosotros"
Dt 1:28
Yo no me creía capaz de lograr el desafío! No me creía ni capaz de dejar de sentir lo que sentía! Parecía que había dejado tanto al diablo mentirme, que no iba a poder borrar esas mentiras de mi mente! Sentía que no me iba a poder sentirme amado, sentía que nunca iba a poder dejar de ser inseguro! Y que los pensamientos que me atormentaban iban a seguir ahí! Pero en el momento en que peor me sentía y más incapaz me sentía, leí este pasaje y Dios me dijo:
"Esta fue la mentira que mi Israel creyó en el momento en que yo les estaba dando la tierra que yo les había prometido! Ellos creyeron que no podían lograrlo, pero YO HOY NO QUIERO QUE VOS CREAS ESA MENTIRA"
En eso me acorde que 40 años más tarde los hijos de estos hombres, se enfrentaron al mismo pueblo mayor y más alto que ellos, con la misma cantidad de personas, contra el mismo ejército, pero esta vez, vencieron!! La diferencia? Ellos tuvieron la fe para creer que Dios peleaba por ellos! Aun cuando el pueblo que peleaba contra ellos, era más fuerte, era más numeroso y tenían ciudades enormes, ellos no creyeron la mentira del Diablo.
Y hoy quiero que recuerdes esta verdad que Dios me dejo en mi corazón ayer:
Las victorias en tu vida no las ganas porque seas lo suficientemente fuerte para ganar la batalla!
Las ganas porque yo vencí al pecado, yo vencí tus temores, yo vencí esas mentiras que pensas creer!
La batalla que Israel tenía que enfrentar era demasiado grande para ellos, pero NO PARA EL DIOS QUE PELEABA POR ELLOS!
Las batallas que vos y yo luchamos son más grandes y fuertes que nosotros, pero NO para el Dios que esta con nosotros!
Nunca creas la mentira de que no vas a poder, de que no vas a lograrlo! Porque Dios va contigo!
No te prometo que va a ser fácil, porque no lo va a ser!
Cambiar duele! Pero como Jose dijo ayer: si no doliera, nuestra libertad no sería tan asombrosa! Si no supiéramos lo que es ser esclavos, no disfrutaríamos siendo libres! Y así me siento hoy, Libre! No porque yo pueda lograrlo, no podría, sino porque he decidido dejar de escuchar las mentiras del diablo, y empezar a creer lo que Dios me ha prometido!!
La tierra es tuya, es tuya porque Dios lo ha prometido! La victoria sobre tus debilidades, luchas y pensamientos es tuya porque Dios te lo ha prometido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario