SIN MIEDO ALGUNO
LEER GENESIS 2-3
"OÍ tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí". Gn. 3:10
A casi la mitad del desafío, me he puesto a pensar cuantas veces he fallado, cuantas veces ya he faltado a una de las decisiones que tome al principio y he pecado! Y me he dado cuenta que tenemos que levantarnos y seguir adelante! Él pelea por nosotros! Y si hoy como yo, vos podes decirme que ya fallaste, te quiero compartir esta reflexión!
Una de las consecuencias del pecado, es tener vergüenza de nosotros mismos, y como acción casi instantánea decidimos escondernos cuando nos vemos en problemas! Cuando escuchamos la voz de Dios y nos damos cuenta que fallamos nos escondemos y nos cuesta venir delante de Él y que nos vea en nuestra suciedad! Y eso es el peor error que podemos cometer!
Cuando Adan y Eva pecaron, se llenaron de miedo, se vieron desnudos ( se vieron tal y como eran ellos) y se escondieron de papá! Porque tenían vergüenza de como se miraban! En ese momento nosotros también a causa de nuestro pecado fuimos esclavos del miedo, y la inocencia que había en nosotros ya no estaba! Ya presentarse antes Dios ya no era tan fácil! Porque al igual que Adan y Eva nosotros también nos escondemos, cuando Dios esta esperando que regresemos a Él!
Pero Dios no quería que eso fuera así para siempre! Dios no quería que ese fuera nuestro destino, estarnos escondiendo de Él!
Se lees conmigo más adelante en el versículo 21 esta escrito que Dios los vistió, que les hizo al hombre y a la mujer túnicas de pieles! Dios les estaba dando un adelanto de lo que Jesús haría por nosotros! Dios estaba cubriendo su vergüenza, estaba cubriendo su pecado!!
Y en aquel tiempo era algo provisional, era algo temporal, pero ahora es algo para toda la eternidad!
Jesús ya te vistió con su justicia, Jesús ya te vistió con su santidad! Ya no hay porque tener miedo de venir ante Dios aún cuando hayamos pecado, porque Jesús ya quitó nuestra vergüenza!! Nos tomó tal como éramos y nos lavó y nos limpió para ya no vivir con miedo de ir donde Él!
Y cuando pecamos sentimos que Dios esta enojado y no nos dan ganas de venir ante, pero te invitó a que hoy si fallaste vengas corriendo hacia Él, hacía los brazos de papá!
Porque Dios no es un Dios que condena! No es un Dios que te echa en cara lo que hiciste, Dios es un Dios que perdona, que abraza, y que te grita desde lejos que te ama!! Dios es el Padre que te viste, cubre tu vergüenza y te perdona! No hay necesidad de temer!!
Las consecuencias del pecado pueden ser fuertes, pero la consecuencia que podemos evitar es el tener miedo! Dios no nos creó para tenerle miedo! Dios nos creó para estar con Él! No tengas miedo! Él quiere perdonarte y cambiarte! Y vestirte como uno de sus príncipes o princesas!
No te escondas, sos libre para estar con Él!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario