sábado, 31 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 31 de Agosto

SACANDO LA BASURA

Hoy hice una de esas cosas que nunca antes había hecho, recoger toda la basura de la casa y sacarla! Si nunca antes lo ha hecho, sería bueno que lo probaras! Ir por cada basurero de la casa, recogerla en una sola y bolsa y llevarla antes que el camión de basura se te pase! No crean que cuando me dijeron estuve tan contento, pero la verdad es que lo disfrute mucho, y no por el hecho de hacerlo, sino porque Dios me habló a través de ello!  

Sacar la basura de la cocina por veces no es tan fácil, ni bonito, pero es necesario, créanme, pero si eso es difícil, sacar la basura de nuestra vida lo es aún más!
Nuestra salud espiritual se mira afectada si no sacamos la basura a tiempo, al igual que nuestra salud física lo es cuando no sacamos la basura de nuestra cocina! 
Y cuando lo hacía me di cuenta de cuanta basura había estado cargando en mi vida, y me había vuelto tan cómodo, que no me acordaba que estaba ahí, y hoy Dios me dijo Rodman es tiempo de sacar tu basura! Y me dolió, no me gustó en el momento, pero era necesario! Y hoy Leo en el culto decía que nosotros andamos arrastrando nuestro cuerpo muerto, cuando deberías haberlo soltado y estar viviendo en el espíritu! 

Y eso me acordó a un pasaje :

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
1 de Juan 1:9

Si no tuviéramos basura dentro de nosotros, no fuera necesario que Dios nos limpiara! Y el primer paso para sacar la basura es reconocer que fallaste, es reconocer que necesitas hacerlo y pedirle a Dios que nos cambie! Porque cuando hacemos eso, Él se encarga del resto! El es esa persona que recoge nuestra basura y nunca se vuelve a acordar de ella, y nos limpia!  Qué has estado cargando que no te deja avanzar? Qué cosas te están impidiendo seguir adelante? Hoy es un buen día para sacarlas!

Sacar la basura, duele y puede ser molesto, pero hoy Dios quiere empeces a ver donde estas cargando con tu viejo cuerpo y se lo pongas en sus porque Él quiere limpiarte! Él no deja NADA sucio! Él lo quita todo!! 

viernes, 30 de agosto de 2013

Reflexión viernes 30 de agosto de 2013

¿Cómo orar?

A mí a vece me cuesta orar. Algunos días las cosas fluyen y estoy conversando con mi mejor amigo Jesús. Otros días me quedo sin palabras. Y quiero aclarar que cuando hemos pecado cuesta mucho más orar por la vergüenza y cosas así. Pero hoy no me refiero a esas veces, sino me refiero al simple hecho de orar. ¿Qué es orar? ¿Qué palabras “tenemos” que decir? ¿Hay que hacerlo de “tú” como la mayoría de personas y con cierto respeto, o lo hacemos como si fuera hablando con nuestro mejor amigo y tratamos a Dios con extremada confianza? Dicen que la oración es como conversar pero entonces al preguntarle algo a Dios algo tenemos que esperar escuchar la respuesta, o solo la vamos a sentir… ¿y si no escuchamos nada?

La oración es algo bien privado. Jesús hizo muchísimos milagros con las personas, predico  a miles de personas; pero para orar se iba aparte. Entonces los discípulos que compartían día y noche con él, se interesaron por aprender COMO ORAR:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. (Lucas 11:1-4, RV60)

Lamento decirte que no puedo responder todas las preguntas que hacía al principio. Esas las vas a tener que descubrir vos en tu tiempo a solas con Dios. Pero si queres empezar a orar y no saber por donde  empezar y qué decir, te puedo recomendar estos versículos que leíste. Mira el orden, primero adora a Dios por quien es Él.  No hay nada como comenzar un tiempo de oración por la adoración. Si no sabes qué decir, canta un canto o solo deci “Vine a adorarte, vine a postrarme, vine a decir que eres mi Dios, solo tu eres digno, eres tan hermoso, tan maravilloso para mí”. Tan sencillo como decirle eso a Dios, de todo corazón.

Luego tenemos “venga a nosotros tu reino” que se refiere también a la voluntad de Dios. Ahí podrías entonces reflexionar sobre tu vida y preguntarle a Dios como podes hacer su voluntad en las diferentes áreas como estudio, famila, relaciones, etc. Es el hecho de someternos a Dios y dejar que Él nos guíe para cambiar lo  que estamos haciendo mal o hacer lo bueno que no estamos haciendo.

Después podes pedir por tus necesidades (el pan de cada día) y presentar tus peticiones a Dios. Entonces podes confesar tus pecados (aunque a veces es recomendable hacerlo de inicio también) y nuevamente someter tu vida para pedirle a Dios socorro y sabiduría para huir de las tentaciones que haya que huir y resistir en las luchas que haya que resistir.

En fin, no hay una  serie de 12 pasos a una vida mejor de oración, o las 21 claves  de la oración efectiva. La oración modelo nos sirve de guía, pero no hay atajos: lo mejor que podes hacer concentrarte en Dios y empezar. Pero debes hacerlo, y a medida vayas orando vas a  ir sabiendo que decir y hasta vas a empezar a escuchar la respuesta de Dios porque inmediatamente después de modelar la oración, Jesús hizo una promesa:


Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

jueves, 29 de agosto de 2013

Reflexión Jueves 29 de Agosto de 2013

Inquebrantable
Hace mas o menos un año estuve en un evento con un autor de libros muy reconocido.  Por si algunos no lo saben he trabajado distribuyendo libros por mucho tiempo, por lo que sabia que la persona que tenia enfrente era alguien a quien valía la pena escuchar.  
Como era de esperarse tenia mucha experiencia en muchas áreas y el seminario  de un día completo se sintió como de solo unos minutos.  Todos los que estábamos en ese lugar estábamos atentos a escuchar lo que decía y aprender de una persona que a sus mas de 70 años tenia tanto que enseñar.  

Cuando algo fuerte sucede en nuestra vida generalmente el temor y la incertidumbre toman control de nuestros pensamientos, el solo pensar que hay algo que no podemos controlar puede hasta hacernos olvidar que somos hijos de Dios y que El puede tomar control de cualquier situación.  Creo que a todos nos ha pasado en algún momento.  Y el problema no es pasar situaciones difíciles, sino dejar pasar demasiado tiempo antes de lograr entregarle a Dios el control de lo que nos quebranta. 

Al final del seminario, después de escuchar todo lo que este autor tenia que decirnos, el mismo anuncio que estábamos por ver la película de su biografía.  Todos quedamos asombrados por todo lo que había detrás de un exitoso autor de libros y conferencista a quien Dios usaba de forma tan poderosa.  Una vida llena de retos, situaciones que muchos quisiéramos enterrar y no recordar jamas, pero que para el significaron la base de lo que Dios haría en su vida.  El autor del que les hablo es Josh Mcdowell, autor de muchos libros y un conferencista muy reconocido y usado por Dios.  
Después de tener una niñez marcada por violaciones, rechazos y otras tragedias,  el decide traer a los pies de Dios su ofrenda, su historia misma, dejando que Dios tomara todo eso y lo usara para su Gloria.  La película de su biografía se llama "Inquebrantable" y, la verdad,  si todo lo que le sucedió no pudo quebrantar su fe, no se que podríamos pensar que es imposible de superar si lo entregamos a Dios. 
No se trata solo de superar las situaciones con la ayuda de Dios, se trata de traerlas a sus pies y permitirle que las use para Su gloria.  Una fe inquebrantable no se forma en la orilla, se forma cuando comenzamos a caminar en fe, cuando entendemos el verdadero propósito de vivir. 
Te invito a que te tomes unos minutos,  ores a Dios y le pidas que te permita dejar de solamente sobrevivir y esperar la siguiente tormenta, y que puedas comenzar a formar una fe que no se quebranta, que entiende que cualquier situación difícil puede ser una oportunidad para ser usado por Dios.  

martes, 27 de agosto de 2013

Reflexión Martes 27 de Agosto, 2013

Actos de Servicio: Nivel Avanzado

Uno de los retos durante el Desafío Josías es hacer actos diarios de servicio. Al vivir con dos abuelitas en casa (una de 100 años y otra de 98 años) las oportunidades para hacer actos de servicio se dan sin siquiera buscarlas. Hoy me encontraba ayudando a una de ellas y me sentía impaciente, desesperada por terminar de hacer lo que estaba haciendo. A manera de consuelo pensé “por lo menos esto cuenta como un acto de servicio”. Ni había terminado de pasar este pensamiento por mi mente cuando pude sentir al Espíritu Santo diciendo “¿Y la actitud al hacerlo? ¿No cuenta?”

La respuesta era obvia, claro que cuenta. Solo para confirmar me fui a la Biblia a buscar si había un versículo que hablara específicamente de servir con buena actitud…no me costó mucho encontrarlo:

Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres. Efesios 6:7

Este versículo deja en claro cómo debemos servir- de  buena gana. Otras versiones traducen esta frase “con entusiasmo”, "de buena voluntad”, y algunas versiones en inglés lo traducen literalmente “con una buena actitud”.
Es evidente entonces que los estándares para servir según la Biblia son elevados e incluyen hacerlo con la actitud correcta. Una buena pregunta para tener en mente la próxima vez que tengamos oportunidad de realizar un acto de servicio que no sea de nuestro agrado sería: “Si este fuera el Señor a quien estuviera sirviendo, ¿lo haría con la misma actitud, con el mismo entusiasmo?”

¿Cómo estás con esta parte del desafío? ¿Estás haciendo actos de servicio? Si tu respuesta es “no”, nunca es tarde para empezar. Si tu respuesta es “sí”, tal vez al igual que yo necesites llevar esos actos de servicio al siguiente nivel- revisa tu actitud.

Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.  Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.

Colosenses 3:23-24

sábado, 24 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 24 de Agosto

SIN MIEDO ALGUNO 

LEER GENESIS 2-3

"OÍ tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí". Gn. 3:10

A casi la mitad del desafío, me he puesto a pensar cuantas veces he fallado, cuantas veces ya he faltado a una de las decisiones que tome al principio y he pecado! Y me he dado cuenta que tenemos que levantarnos y seguir adelante! Él pelea por nosotros! Y si hoy como yo, vos podes decirme que ya fallaste, te quiero compartir esta reflexión!

Una de las consecuencias del pecado, es tener vergüenza de nosotros mismos, y como acción casi instantánea decidimos escondernos cuando nos vemos en problemas! Cuando escuchamos la voz de Dios y nos damos cuenta que fallamos nos escondemos y nos cuesta venir delante de Él y que nos vea en nuestra suciedad! Y eso es el peor error que podemos cometer!
Cuando Adan y Eva pecaron, se llenaron de miedo, se vieron desnudos ( se vieron tal y como eran ellos) y se escondieron de papá! Porque tenían vergüenza de como se miraban! En ese momento nosotros también a causa de nuestro pecado fuimos esclavos del miedo, y la inocencia que había en nosotros ya no estaba! Ya presentarse antes Dios ya no era tan fácil! Porque al igual que Adan y Eva nosotros también nos escondemos, cuando Dios esta esperando que regresemos a Él! 
Pero Dios no quería que eso fuera así para siempre! Dios no quería que ese fuera nuestro destino, estarnos escondiendo de Él!
Se lees conmigo más adelante en el versículo 21 esta escrito que Dios los vistió, que les hizo al hombre y a la mujer túnicas de pieles! Dios les estaba dando un adelanto de lo que Jesús haría por nosotros! Dios estaba cubriendo su vergüenza, estaba cubriendo su pecado!!

Y en aquel tiempo era algo provisional, era algo temporal, pero ahora es algo para toda la eternidad! 
Jesús ya te vistió con su justicia, Jesús ya te vistió con su santidad! Ya no hay porque tener miedo de venir ante Dios aún cuando hayamos pecado, porque Jesús ya quitó nuestra vergüenza!! Nos tomó tal como éramos y nos lavó y nos limpió para ya no vivir con miedo de ir donde Él! 

Y cuando pecamos sentimos que Dios esta enojado y no nos dan ganas de venir ante, pero te invitó a que hoy si fallaste vengas corriendo hacia Él, hacía los brazos de papá!
Porque Dios no es un Dios que condena! No es un Dios que te echa en cara lo que hiciste, Dios es un Dios que perdona, que abraza, y que te grita desde lejos que te ama!! Dios es el Padre que te viste, cubre tu vergüenza y te perdona! No hay necesidad de temer!! 
Las consecuencias del pecado pueden ser fuertes, pero la consecuencia que podemos evitar es el tener miedo! Dios no nos creó para tenerle miedo! Dios nos creó para estar con Él! No tengas miedo! Él quiere perdonarte y cambiarte! Y vestirte como uno de sus príncipes o princesas!

No te escondas, sos libre para estar con Él!!

jueves, 22 de agosto de 2013

Reflexion Jueves 22 de agosto de 2013

¿Y si fallo?
Estoy seguro que todos en algún momento momento fallamos en lo que hacemos.  Este tiempo de desafío no es la excepción.  Es muy probable que desde la primera semana, o incluso desde el primer día, fallaste en alguno de los retos.  El verdadero problema no es fallar sino quedarnos cómodos sin hacer nada al respecto.  En el libro de Apocalipsis (tranquilos,  no entraremos en temas complicados!) , encontramos una forma en la que podemos enfrentar momentos en los que hemos fallado.  Específicamente en el versículo 5 del capitulo 2 dice lo siguiente:
 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apocalipsis 2:5 RVR60)

Quiero que te enfoques específicamente en la forma en que este versículo dice que debemos actuar cuando hemos dejado que otras cosas ocupen el lugar de Dios en nuestra vida, y que lo apliques en momentos en que sientes que has fallado en alguno de los retos que decidiste tomar durante el desafío.  Hay 3 palabras o frases claves:

1. Recuerda de donde has caído.  Es importante que identifiquemos rápidamente en que áreas o en que punto le has fallado a Dios.
2. Arrepiéntete.  Aunque el hecho de fallar en alguno de los retos no significa necesariamente que has pecado,es importante que tengas claro y aceptes que fallaste y que necesitas hacer algo al respecto.
3. Haz las primeras obras.  Comienza de nuevo!  Pídele a Dios que te ayude a mantenerte firme en tu desafío.  Pídele que nada te distraiga, que nada quite tu mirada de El.

Te puedo asegurar que Dios no quita su mirada de ti ni aun cuando fallas.  El siempre nos ve con amor, como un Padre a su hijo.  El estará siempre dispuesto a ayudarte cuando buscas de corazon hacer su voluntad.

martes, 20 de agosto de 2013

Reflexión Martes 20 de Agosto, 2013

Solo Para Jóvenes

Estoy en una época en mi vida en que no soy ni muy joven  (en el sentido de que ya se fueron mis años de adolescente), ni muy adulta. A veces me encuentro intentando convencer a los adultos mayores (que no me conocen) de que a pesar de tener cara de “wirrita” puedo asumir responsabilidades importantes. Otras veces dudo de mis capacidades y cuestiono si “la camisa me queda muy grande”.  

Con esto en mente me di a la tarea de buscar qué dice la Biblia sobre los jóvenes. ¡Ojo! TODA la Biblia es aplicable en cualquier edad o punto de nuestras vidas. Pero mira lo que dice la Biblia ESPECIALMENTE sobre los jóvenes:

Somos  inseguros (temerosos). Cuando Dios le hizo el llamado a Jeremías para ser Su profeta, su excusa fue que era demasiado joven.
No digas: “Soy demasiado joven” —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! Jeremías 1:7

Muchas veces somos menospreciados a causa de nuestra juventud.
No permitas que nadie te subestime por ser joven…  1 Timoteo 4:12ª

Somos especialmente tentados. 
Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. 2 Timoteo 2:22ª

Somos fuertes, resistentes.
La gloria de los jóvenes es su fuerza… Prov. 20:29ª

A pesar de ser fuertes, también nos cansamos.
Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. Isaías 40:30-31

La Biblia también contiene CONSEJOS dirigidos exclusivamente para los jóvenes:

Disfruta de tu juventud, pero con cordura.
Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. Eclesiastés 11:9

No te olvides de Dios.
No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Eclesiastés 12:1

Mantente limpio con Su palabra.
¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Salmos 119:9

Se ejemplo.
 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. 1 Timoteo 4:12 (énfasis mío)

Se prudente (sensato, sabio, equilibrado). A Tito Pablo le encomienda:
Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes… Tito 2:6a

Sujétate a la autoridad.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1 Pedro 5:5

Rodéate de personas que busquen agradar Dios.   
Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro. 2 Timoteo 2:22 (énfasis mío)

Mi conclusión: Es obvio que Dios cree en la juventud. Lo vemos en Su Palabra repetidamente escogiendo a jóvenes como Jeremías, David, Daniel, etc. para hacer PROEZAS en Él. Conoce nuestras fortalezas y debilidades y por eso dejó en la Escritura consejos para nosotros. Decide conmigo sacarle provecho al hecho de ser joven y a hacer con valentía cosas asombrosas con Su ayuda.

Les he escrito a ustedes, jóvenes,
    porque son fuertes,
    y la palabra de Dios permanece en ustedes,
    y han vencido al maligno.

1 Juan 2:14

sábado, 17 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 17 de Agosto

YO PELEO POR VOS

LEER DEUTERONOMIO 1

"Este pueblo es mayor y más alto que nosotros"
Dt 1:28

Yo no me creía capaz de lograr el desafío! No me creía ni capaz de dejar de sentir lo que sentía! Parecía que había dejado tanto al diablo mentirme, que no iba a poder borrar esas mentiras de mi mente! Sentía que no me iba a poder sentirme amado, sentía que nunca iba a poder dejar de ser inseguro! Y que los pensamientos que me atormentaban iban a seguir ahí! Pero en el momento en que peor me sentía y más incapaz me sentía, leí este pasaje y Dios me dijo:

"Esta fue la mentira que mi Israel creyó en el momento en que yo les estaba dando la tierra que yo les había prometido! Ellos creyeron que no podían lograrlo, pero YO HOY NO QUIERO QUE VOS CREAS ESA MENTIRA"

En eso me acorde que 40 años más tarde los hijos de estos hombres, se enfrentaron al mismo pueblo mayor y más alto que ellos, con la misma cantidad de personas, contra el mismo ejército, pero esta vez, vencieron!! La diferencia? Ellos tuvieron la fe para creer que Dios peleaba por ellos! Aun cuando el pueblo que peleaba contra ellos, era más fuerte, era más numeroso y tenían ciudades enormes, ellos no creyeron la mentira del Diablo.

Y hoy quiero que recuerdes esta verdad que Dios me dejo en mi corazón ayer:

Las victorias en tu vida no las ganas porque seas lo suficientemente fuerte para ganar la batalla!
Las ganas porque yo vencí al pecado, yo vencí tus temores, yo vencí esas mentiras que pensas creer! 

La batalla que Israel tenía que enfrentar era demasiado grande para ellos, pero NO PARA EL DIOS QUE PELEABA POR ELLOS! 
Las batallas que vos y yo luchamos son más grandes y fuertes que nosotros, pero NO para el Dios que esta con nosotros!

Nunca creas la mentira de que no vas a poder, de que no vas a lograrlo! Porque Dios va contigo!
No te prometo que va a ser fácil, porque no lo va a ser! 

Cambiar duele! Pero como Jose dijo ayer: si no doliera, nuestra libertad no sería tan asombrosa! Si no supiéramos lo que es ser esclavos, no disfrutaríamos siendo libres! Y así me siento hoy, Libre!  No porque yo pueda lograrlo, no podría, sino porque he decidido dejar de escuchar las mentiras del diablo, y empezar a creer lo que Dios me ha prometido!!

La tierra es tuya, es tuya porque Dios lo ha prometido! La victoria sobre tus debilidades, luchas y pensamientos es tuya porque Dios te lo ha prometido! 

viernes, 16 de agosto de 2013

Reflexión viernes 16 de agosto

Almohada para el cuello

¿Has visto esas almohadas que venden para el cuello? Pues resulta que un carro me paso recogiendo a las 3:30am para llevarme al aeropuerto ya que volaba a las 6:30am. Estaba pensando en lo mucho que necesitaba dormir en el avión y a veces me cuesta así que después de al menos 10 minutos pensando me decidí comprar una de esas almohadas. Ya en el avión me subí y la puse cómodamente en mi cuello… sólo para descubrir al cabo de cinco minutos que estaba mucho mejor sin ella. Es más, descubrí lo cómodo que era recostar mi cabeza sin ningún soporte y estoy 100% seguro que si no hubiera probado con la almohada, no hubiera sentido tan cómodo recostarme así nomas.

En eso Dios irrumpió en mis pensamientos y me di cuenta que la salvación es muy parecida a esto. Podríamos preguntarnos por qué Dios no nos salvó de un solo, por qué nos permite estar expuestos a este mundo tan malo, por qué nos deja a nuestras carnes tan propensas de pecar y desear lo malo, por qué permite que el enemigo este ahí como león rugiente. Dios es soberano y tal vez nunca lo comprenderemos totalmente; pero algo que pensé es que así podemos apreciar tanto esta hermosa salvación:

¡No hay nada mejor!

Nada se compara con meditar en el cielo donde no habrá violencia ni enfermedades; nada se compara a esta nueva naturaleza que recibimos de Cristo, ella lucha contra nuestras propias carnes porque quiere hacer lo bueno, ¿has disfrutado de la Presencia de Dios? Esa es tu nueva vida en Cristo, y el cielo será perfecto en ese sentido. Nada se compara con la gloria de Cristo brillando, iluminándolo todo y luego que nosotros sufrimos por el acusador, llegamos a los pies del Abogado que nos muestra sus manos horadadas. Manos y pies que nos dicen que somos de Él. Que Él nos ama, que nos perdona, que estaremos con El por siempre.

Puede ser que estés luchando con algo, que algún pasado te atormente, o una debilidad te derrote constantemente, o tal vez es una enfermedad o sufrimiento que te ha tocado. ¡No te enfoques en eso! Cristo es la respuesta, el pasado más bien te permite meditar en el glorioso futuro que te espera y el presente que Cristo te ha comprado. El pecado con el que luchas puede ser derrotado con el poder de la sangre de Cristo, la cuál no sólo es para perdón, sino también para libertad total. Ese sufrimiento pasará, si tal vez no en esta vida, recordá que la verdadera vida aún no ha comenzado: esta solo es la sombra, y pronto disipara ante la luz de la gloria del Cordero. A el adoremos, en el meditemos hoy. Él es mejor soporte para nuestras vidas.

jueves, 15 de agosto de 2013

Reflexion jueves 15 de Agosto de 2013

Con la mirada puesta en El
Hebreos 12:2
En la Biblia podemos encontrar muchos ejemplos de personas entregadas a Dios.  Ejemplos que nos ayudan en muchos momentos de debilidad, falta de fe, tentación o circunstancias difíciles.  En todos encontramos una característica en común: su mirada estaba fija en Dios.  Aun el hijo de Dios, Jesus mismo, nunca dejo de estar en comunión con Dios Padre.  Estoy seguro que no fue casualidad! Jesus dijo en una ocasión que separados de Dios nada podemos hacer.
Es por esa razón que este tiempo de desafío es tan importante!  Es una muestra de lo que debería suceder todo el tiempo.  Estoy seguro que todos los que estamos haciéndolo, estamos experimentando cambios en nuestras vidas y en quienes nos rodean.  Cuando Jesus estuvo en nuestra misma condición, como un humano 100%, mantuvo una comunión con el Padre todo el tiempo.  Dice la Biblia que Jesus se apartaba a orar.  Para El hacer la voluntad de Dios Padre era mas importante que comer.
Cuando comenzamos el desafío la 1era vez con el grupo de líderes, tenia que tomar la desicion de orar y leer la Biblia.  Todo era mecánico, si no me programaba no había forma de que lo hiciera.  Y no esta mal que sea así! Pero algo que me sorprendió fue que con el pasar de los días, lo que antes tenia que decidir hacer, se fue convirtiendo en una necesidad.  Eso no ha cambiado y estoy seguro que es el mismo Espíritu Santo el que me lleva a leer la Biblia.
No tengo ninguna duda de que eso va a comenzar a suceder en todos los que han tomado el desafío.  El mayor desafío es mantener tu mirada en Dios,  cuando esta puesta en El, no hay nada que te distraiga.  Nada que te desvié de su voluntad. En ese momento es que comienzan a suceder proezas! No dejes que nada te desvíe! Aunque el enemigo haga hasta lo imposible por desanimarte, entre mas te llenes de El, mas difícil será que tu mirada se fije en algo mas.  Si Dios esta contigo, quien contra ti!

martes, 13 de agosto de 2013

Reflexión Martes 13 de Agosto, 2013

Una de unas metas durante el Desafío Josías es leer la Palabra de Dios a diario. Pero esto se vuelve difícil cuando no sabemos cómo hacerlo. Si este es tu caso y estás teniendo dificultad para leer la Biblia, hoy quiero prensentarte una forma en que puedas hacerlo. Es sencillo y lo único que tienes que hacer es buscar en la porción Bíblica que estás leyendo la respuesta a algunas preguntas y escribir tus impresiones al respecto. Para que sea más fácil explicar la idea voy a darte un ejemplo propio:

Deuteronomio 7: 6-11
Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo *santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra.
»El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza.
»Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su *pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,10 pero que destruye a quienes lo odian y no se tarda en darles su merecido. 11 Por eso debes obedecer los mandamientos, los preceptos y las normas que hoy te mando que cumplas.

¡Y listo! En el cuadro de la derecha tienes algunas sugerencias de cómo orar. No necesariamente tienes que usar esta hoja para escribir tus impresiones, puedes hacerlo en el diario/agenda que ya estás usando para el desafío. Pero si te interesa bajar este formato puedes encontrarlo en la página del MJP en Facebook.

¡Que puedas encontrarte con Dios como nunca antes en tu vida y que Su palabra transforme tu vida por completo!


lunes, 12 de agosto de 2013

Reflexión Lunes 12 de agosto de 2013

Recordemos

Día 2


Día dos del Desafió Josías, la aventura apenas esta comenzado. Que privilegio que me tocaba este día, justo el día después que termino la semana de jóvenes. Aquí empieza la guerra. Y como toda gran batalla, tiene que estar registrada. Esta reflexión es para animarles a recordar.

En muchas ocasiones el pueblo de Israel después de ganar una batalla, hacia un altar a Dios. En Josué 4 vemos algo similar: Josué les pidió a cada tribu que recojan una piedra cada tribu.

6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?
7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.


En este caso las piedras eran para recordar, nosotros somos humanos y les aseguro que muchas veces olvidamos las maravillas que Dios hace con nosotros, para esos necesitamos piedras. Piedras que nos hagan preguntar, ¿Que significan estas piedras?

  1. Escribir
    Nuestro diario va ser esa piedra, cuando pienses que Dios no esta ahí, recuerda y ve a tu diario. Te darás cuenta que ha estado antes y estará siempre. Levanta un altar a Dios, y RECUERDA! No Olvides! Es increíble las veces que he regresado a mi diario para simplemente recordar lo que El ya ha hecho. Y muchas ocasiones que no puedo creer que yo escribí eso.
  2. Hablar
    24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

    No callen lo que Dios hace en sus vidas! Inunden Facebook, inunden a sus amigos, cuenten, hablen! Tu testimonio va cambiar a alguien mas.

Nunca olviden y siempre recuerden!

domingo, 11 de agosto de 2013

Reflexión domingo 11 de agosto de 2013

Día 1

Si estas empezando el #desafíojosias hoy sabes lo difícil que se pone, aun desde el día uno. En todo el día de hoy no había leído la Biblia y le comenté a Leo algo que me mencionaron algunos. No saben por donde empezar. A los que me decían eso, les sugería empezar por Efesios 1 entonces cuando llegué a mi casa hace un rato me dispuse a leerlo pero me encontré con un lenguaje complicado y hasta un poco confuso (sobre todo de noche, cuando estas cansado). Entonces probé la versión Nueva Traducción Viviente y me impactó:

Leer Efesios 1 (NTV) y les pongo el link para facilitarselo: Efesios 1

Quiero compartir lo que encontré en los primeros  versículos, se los repito aqui:

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. (Efesios 1:4-5 NTV)

Este desafío se trata de ser santos e intachables a los ojos de Dios. Leo dijo una frase tan maciza en el culto de anoche. Él dijo "Dios no nos llamó a estar bien" y yo lo  complementaría con Efesios 4:1, entonces nos llamó a ser santos e intachables. ¿Qué difícil no? ¿Por qué Dios nos pone en esta posición? ¿Por qué quiere que seamos santos e intachables delante de Él, sabiendo todas las tentaciones a las que nos enfrentamos, sabiendo que hay tantas distracciones? Yo creo que la respuesta está en el versículo cinco. Y veo dos razones:


  1. Porque somos sus hijos adoptados. Esto significa que recibimos su herencia, recibimos sus regalos como hijos de Él y hasta tenemos su Nombre sobre nosotros. Nos defiende, nos enseña, nos ama. Pero también quiere que seamos como Él. Mis papas se pelean por ver a cual de los dos me parezco más. No me imagino Dios como se ha de sentir si mira que soy misericordioso como Él, o si perdono y olvido como Él, o si ando en santidad como Él.
  2. Porque le dio gran gusto hacerlo. Me encanta esa frase de esa versión de la Biblia. Le dio gusto hacernos sus hijos, le dio gusto llamarnos a santidad. Por lo cual estoy seguro que le da gusto cuando lo buscas, le da gusto cuando te sometes a Él, le da gusto cuando le obedeces. Yo quiero darle gusto a Dios, quiero vivir la clase de vida que le da gusto en todo. Josías le dio gusto exagerado a Dios, y no digamos Jesús. 
Hoy es el día primero y si te cuesta leer la Biblia, te recomiendo usar esa versión. Al leerla concentrate en conocer quien es Dios porque el Espíritu te va a revelar cosas tan increíbles que no te imaginas; pero sobre todo, así le vas a dar gusto a Dios. 


sábado, 10 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 10 de Agosto

EN TU INTIMIDAD 

Yo me acuerdo de una reflexión que Fernando escribió hace ya un buen tiempo, sobre lo que significaba que el amado nos llevará a su habitación, nos llevará a ese lugar de intimidad con él, a ese lugar donde no importara nada más que su presencia! 
Y estoy convencido que es en ese lugar donde solo estamos Él y yo, donde solo estás vos y Él donde quiere que estemos! 

Y no necesitas ser nadie especial para llegar a ese lugar, no necesitas hacer nada especial para llegar ahí, solo necesitas anhelar estar ahí! Él te esta esperando! Y sabes en la Biblia encontramos a tres íntimos de Dios, a tres personas que no eran especiales, que no eran las favoritos de Dios, porque Dios no tiene favoritos, pero si eran tres que querían estar cerca de Él!

Hablo de Juan, de Jacobo y de Pedro! 
Pero antes de seguir; quiero que te tomes un tiempo y leas Lucas 8:41-56 y Lucas 9:27-36.
Porque Dios quiere hablarte a través de su palabra!

Y hay tres maravillosas bendiciones que los íntimos tenemos cuando estamos cerca de nuestro Padre!

La primera es que los íntimos viven milagros especiales que nadie más mira!
Jesús resucitó a una niña, no en presencia de una multitud, no en presencia de todos sus discípulos, pero si en presencia de aquellos que querían de verdad de estar con Él! No solo tuvieron la suerte de ver sanidades, sino de ver a una niña resucitar!

Los íntimos se adelantan para ver cosas antes que los demás!
Las personas más cercanas a Dios, abren la puerta para ver cosas que aun estar por ocurrir! Cosas que nadie más ha visto! Nadie había visto a Jesús brillar en su gloria! Pedro, Juan y Jacobo lo vieron! Él se reveló a ellos! Jesús se quiere revelar a ti!

Y la última pero más importante, los íntimos escuchan la voz de Dios directamente!
Los cielos fueron abiertos y aquellos que estaban con Jesús, escucharon la voz de Dios hablar directamente a ellos! 
Cuando estás cerca de Dios, Él quiere que escuches su voz en tu oído diciéndote que te ama! Quiere decirte lo valioso que eres, y revelarte sus planes para tu vida! Dios quiere hablarte! Solo los íntimos escuchan su voz en cada momento! 

Dios no te pide ser perfecto para llegar a ser su íntimo, ninguno de los tres lo fueron, Dios solo te pide que no abandones su presencia!  Dios te pide que dejes todo estorbo atrás, todo aquello que te roba el tiempo para que el tome su lugar! Entra a la habitación con Jesús y nunca más vas a salir igual! Dios quiere enseñarte milagros que nadie ha visto, cosas que ojo no ha visto, y quiere hablarte directamente! Pero busca ese lugar donde nada importa más! Busca esos brazos donde nada importa más! Donde solo importa su presencia y no abandones ese lugar! 

Quiero que escuches esta canción, y cierra los ojos y empieza a vivir en esa presencia! En ese lugar donde todo esta tranquilo, en ese lugar donde todo esta bien, en ese lugar donde te sientes tan amado que nada más es importante!

Esta es la reflexión de Fernando! Si no la han leído léanla, eso es intimidad!!

http://mjpier.blogspot.com/2012/10/reflexion-miercoles-17-de-octubre.html

viernes, 9 de agosto de 2013

Reflexión viernes 9 de agosto

En Dios haremos  proezas

Anoche fue el primer día de PROEZAS en el MJP y tuvimos un tiempo espectacular. Pero en un momento al final, Leo dijo que habían personas que podían estar dudando. El problema con la duda es que te estorba a la hora de acercarte a Dios y te impide hacer más proezas en Dios. Lo que vence la duda es la fe. Me gusta que en la Biblia podemos ver muchas ocasiones cuando Jesús, al hacer un milagro, le expresaba a la persona que era la fe de ellos mismos la que los había sanado o salvado.

Eso pasó con el paralítico de Betsaida que al ver la fe de sus amigos que hasta rompieron un techo para acceder a Jesús, fue sanado y perdonado. También pasó con la mujer con flujo de sangre que se dispuso a tocar aunque fuera el borde del manto de Jesús, fue sanada. También con uno de los diez leprosos que sanó Jesús y luego regresó para darle gracias. Siempre les decía “tu fe”. Para acercarte a Dios necesitas fe y para hacer proezas en Él también necesitas fe. ¿Pero y que pasa cuando dudamos de nuestra fe? Bueno, me refiero a que a veces pensamos que no tenemos suficiente fe. O la gran pregunta, ¿cómo aumentarnos la fe? Los primeros cristianos se la hicieron, veamos lo que les contestó Jesús:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. (Lucas 17:5-6)

Que buena respuesta de Jesús, pero al mismo tiempo nos deja pensado. No necesitamos mucha fe. Nuestra fe puede ser súper ínfima y así podríamos hacer proezas. Entonces, ¿por qué no las hacemos? Fue JESUS quien dijo que necesitábamos fe como un grano de mostaza. Fue Jesús. Fue Él. Lo que significa que esa fe chiquitita tenía que estar puesta en Él. En Jesús. Quiero aclarar bien esto, hay gente con muchísima fe en el mundo. Hay gente super creyente en diferentes religiones, o gente que cree en  políticos o en deportistas. Pero no importa el tamaño de la fe, importa el objeto de la fe. ¿Quién hace el milagro? ¿Quién tiene el poder? ¿Quién es invencible? ¿Quién nunca falla? ¿Quién resucitó? Fe no es creer que yo puedo, es creer que yo no puedo, pero creo que en el UNICO que puede.  Aunque crea mi fe sea pequeñita, tengo un Dios grande! Cristo puede, por eso decimos:


“¡EN DIOS haremos proezas!”

jueves, 8 de agosto de 2013

Reflexión Jueves 8 de Agosto de 2013

Estas preparado?
Antes que Jesus viniera como hombre al mundo, la gente esperaba a ese mesías que les salvaría.  Por años le esperaron, y muchos de ellos cuando lo vieron llegar no creyeron en El.  Otros lo ignoraron. Algunos otros le hicieron daño.
A veces nosotros actuamos como lo hicieron ellos.  Le pedimos a Dios que nos use y que nos llene, pero cuando la oportunidad llega simplemente la pasamos por alto, consciente o inconscientemente.
Te puedo asegurar que esta semana Dios tiene todo preparado para hablarte, llenarte, transformarte y cumplir sus propósitos para tu vida.  La pregunta es, estas preparado?.  Realmente tu corazón esta listo para recibir de El?.

Faltan solamente unas horas para que de inicio Proezas 2013.  Te puedo asegurar que Dios te esta llamando a abrirle tu corazón, a permitirle obrar en ti de forma tal que tu vida sea transformada.
No esperes mas señales,  este es el momento de comenzar el camino que lleva a hacer proezas en El!
Dios va a hablarte,  vas a escucharlo?  ...




sábado, 3 de agosto de 2013

Reflexión Sábado 3 de Agosto

JESUS SE QUIERE REVELAR

LEER MARCOS 8 : 1-33

"Teniendo ojos nos veis y teniendo oídos no oís?" 
Mr. 8:18

Creo firmemente que Jesús era el maestro por excelencia y que Jesús llevaba a sus discípulos por experiencias que les mostrarían quien era Él!
Para que aprendieran quien era Él! Y quiero llevarte a través de este capítulo, resaltando ciertos detalles que Jesús les enseñaba a sus discípulos para que sus ojos fueran abiertos y vieran quien era Él! ( Si no lo has leído y no lees, no tendrá mucho significado)

Todo este relato empieza cuando Jesús tuvo compasión de una gran multitud. Viendo que muchos habían venido desde lejos y todavía no habían comido, Jesús realizó en ese momento un milagro sorprendente, un milagro que cualquiera que lo haya visto podía reconocer que ese hombre, SI era el hijo de Dios! Y quienes mejor para disfrutarlo que sus discípulos! 

Pero al salir de aquella región y llegar a otra se encuentra con unos fariseos, que no creyendo que Jesús era Dios, pusieron en duda su identidad y le pidieron una señal para "ver si era cierto".
Jesús enojado, hasta gimiendo en su espíritu se fue de aquel lugar indignado de su incredulidad. 
Y no queriendo que sus discípulos se dejaran contaminar por lo que ellos le decían, les mando a no contaminarse (vv.15).
Pero es en este punto donde Jesús se enoja con sus amigos, y les reclama que como es posible que todavía ellos no pudieran ver, que todavía no puedan entender! Los discípulos estaban pensando todavía en el pan!! Estaban viendo solamente lo humano, estaban viendo solamente lo que sus ojos normales podían ver! 
Habían visto un milagro impresionante y ellos todavía seguían preocupados por el pan! 

Y eso mismo nos pasa a nosotros! Nos seguimos preocupando por el pan, cuando tenemos en nosotros al Señor de todo cuanto existe! 
Nos enfocamos más en lo que nos falta, que en lo que ya tenemos! Jesús no estaba preocupado por si comían o no, Él iba a proveer, Jesús estaba preocupado porque ellos lograrán ver que Él, el HIJO DE DIOS se estaba revelando delante de ellos! Haciendo milagros, señales y prodigios!

Y nosotros estamos en las mismas, pasamos más preocupados por nuestra vida, por nuestras otras relaciones, que tratando de encontrarnos con Jesús! Pasamos la vida viendo otras cosas, que no nos permiten que Jesús se quiere revelar! Jesús quiere revelarse a ti!

Este relato o por lo menos este parte de el, termina con un milagro en el cual Jesús le abre la ojos a un ciego! Y llega a su mejor punto cuando por lo menos uno de ellos! Por lo menos UNO le son abiertos los ojos y declara una de las verdades más transcendentales de toda la escritura: "TÚ eres el Cristo". Pedro le estaba diciendo, Tú eres el Hijo de Dios! Tú eres el que había de venir!

Y a mi se me olvida eso muchas veces, y se cierran mis ojos para ver quien es Jesús! Para ver quien es el que esta conmigo!!

Pero hoy Dios quiere abrirnos los ojos, así como sanó a ese ciego y abrió sus ojos para ver, así de la misma manera Dios quiere abrir nuestros ojos espirituales para verlo a ÉL!! Jesús se quiere revelar a nosotros! Pero si seguimos más preocupados por otras cosas que buscándolo a Él nunca lo vamos a ver!! Pidámosle a Dios que abra nuestros ojos para que lo veamos a Él con toda su gloria y su poder, porque cuando lo hacemos vamos a ver cosas que nunca nos imaginamos poder ver!

viernes, 2 de agosto de 2013

Reflexión viernes 02 de agosto de 2013


Hoy fuimos a comprar unos tenis con mi papá, mi hermana necesitaba unos tenis para el colegio, y mi papá le decía  "estos te quedan mejor" y le decía cual era mejor para ella, le explicaba el porque le funcionarían mejor y la ayudaba a escoger. Eso me puso a pensar en tres cosas:

1. Dios como nuestro Padre quiere lo mejor para nosotros. Se interesa por nosotros. Dios nos da lo mejor de lo mejor.

2. Dios sabe el porque de las cosas, sabe porque es lo mejor para vos. Yo no fui aceptaba para una beca en Estados Unidos, pero sabes? Dios tiene algo mejor para mi. Muchas veces creemos que lo que nosotros estamos pidiendo es lo mejor para nosotros, muchas veces no es así, Dios tiene algo mucho mejor de lo que pensas. Cierto, muchas veces Dios no nos da el porque al instante, pero es aquí cuando nuestra fe es puesta a prueba, en estos momentos es cuando decís "Dios tu sabes el porque y yo confió que vos tenés algo mejor para mi"

3. Dios te Ayuda,  es tu Padre y como Padre amoroso jamás te deja solo.

Son tres puntos básicos pero importante recordarlo!