sábado, 6 de julio de 2013

Reflexión Sábado 6 de Julio

NI LAS PUERTAS DE LA MUERTE

LEER MATEO 16:13-20 

Es en estos versículos de la Biblia donde se hace por primera vez mención de la Iglesia en toda la escritura! Y Jesús comienza diciendo donde tiene que estar cimentada su iglesia, sobre sí mismo, sobre esa Roca Eterna e inamovible! Y pensando un poco en estos días hermosos que hemos tenido en la presencia de Dios en esta semana de oración me di cuenta lo macizo que es cuando la iglesia se levanta y toma su lugar como intercesora! Cuando los miembros de la iglesia se presentan como un solo cuerpo ante Dios! Porque se viven momentos maravillosos en su presencia! 

Pero leyendo y recordando este pasaje me puse a pensar, hasta donde puede llegar la Iglesia? Habrá límite para lo que ella puede lograr hacer? Y cuando se habla de Iglesia no se refiere a un templo o a un lugar específico, sino se refiere a la unión de personas llamadas fuera del mundo con un mismo propósito; el de adorar el nombre de Dios! Tú y yo somos parte de esa iglesia! Pero vuelvo a mi pregunta, hasta donde podemos llegar como Iglesia? Y me encontré con que la respuesta es muy sencilla: Vamos a llegar como Iglesia hasta donde estemos dispuestos a confiar en Dios! Porque para la Iglesia en este mundo no existe límites y Jesús en este pasaje lo dejó muy claro!
"... y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". En otras palabras, ni las puertas del reino de la muerte, ni el poder la muerte podrá hacerle frente a la iglesia, cuando esa iglesia este fundamentada en Cristo Jesús! En otras versiones dice que las puertas del infierno no podrán detenerla!! A eso ha sido llamada a la Iglesia, a eso ha sido llamada la Pier, a postrarse sobre sus rodillas y a orar con autoridad para que esos portones del reino de la muerte se estremezcan cuando el pueblo de Dios se una en oración!

Cuando nos unimos, como una sola Iglesia, como un solo cuerpo, no habrá ataque del enemigo, no habrá hueste espiritual, no habrá principado que nos pueda detener! Tú y yo hemos sido llamados a orar juntos! Jesús sabía que la unidad tiene poder! Jesús sabía que nuestra victoria esta en la oración, que nuestra victoria estaba en su sacrificio, porque Él ya había derrotado la muerte! El ya había bajado a la muerte y la había vencido y es por ese sacrificio que tenemos la autoridad como hijos de Dios de clamar al Padre y empezar a declarar vida sobre nuestras vidas, vida sobre nuestras familias, sobre nuestros negocios, vida sobre nuestra sociedad, y hasta vida por nuestra nación! Jesús nos dijo que nada nos iba a detener, empecemos a confiar en esa promesa, empecemos a tomar esas palabras y a hacerlas nuestras porque aunque el enemigo quiera robar nuestras bendiciones, nuestras paz, no podrá hacernos frente, porque aquel quien ya lo venció en la cruz del calvario va a nuestro lado! Si esta semana de oración ha sido de bendición y del poder Dios, Él quiere que no nos conformemos y quiere llevarnos aún más lejos! Para que veamos cada día más palpable su Gloria! 

Te animo a que sigas orando porque cuando nos unimos en oración seremos imparables!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario