Efesios 3:17
''17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.''
Hace un mes mas o menos cambie mi celular (finalmente). Cuando metí el chip con mi numero en el celular nuevo comencé a usarlo esperando que todo funcionara bien. Resulta que el celular hacia llamadas normalmente pero tenia un pequeño graan detalle!: No tenia acceso a internet!. A pesar que pago para tener internet no podía usarlo. Según me dijeron el problema no era tan sencillo de resolver, por lo que comencé a buscar wifi en donde estuviera para bajar aplicaciones y esas cosas. Cada vez que iba a un restaurante, casa o cualquier lugar que tuviera señal de wifi aprovechaba para conectarme y así poder hacer que el celular me fuera útil.
Como cristianos, nuestra fuente de poder es Dios mismo. Dios es quien nos da la fuerza para poder seguir firmes en el. En el versículo que leyeron arriba, la Biblia nos dice que en la medida en que confiemos en Cristo, el habitara en nuestro corazón y nuestras raíces en El serán fuertes. Yo no puedo confiar en alguien a quien no conozco, por lo que debo leer la Biblia y meditar en ella para conocerle. Tampoco puedo confiar en alguien con quien no paso tiempo, por lo que debo buscarle en oración cada día
En la practica eso no es tan fácil. Así como me toco hacer con el celular por varios días, a veces nos pasa que necesitamos buscar esos lugares donde buscamos sentir a Dios porque nos es difícil buscarle de forma personal. Llegamos el domingo a la Iglesia a conectarnos con Dios porque en la semana no encontramos ''señal'' en ningún lugar que no fuera allí. En otras ocasiones nos acercamos a personas que nos ayudan a conectarnos con Dios.
Nada de eso esta mal, todos en algún momento sentimos que con nuestro esfuerzo propio no logramos buscar a Dios como deberíamos fuera de la iglesia. Pero Dios quiere que en lugar de sobrevivir buscando esos lugares donde encontramos a Dios, nosotros mismos seamos un lugar donde otros vienen y encuentran a Dios. Que podamos estar tan cerca de Dios y tan llenos de El que otros sean impactados por su presencia en nosotros.
Efesios nos dice que en la medida que confiamos en Dios vamos a tener raices profundas que nos ayudaran a mantenernos firmes. No hay nada que impacte mas que un hijo de Dios firme en su fe, firme en sus convicciones, que no permite que nada se interponga entre el y Dios.
Si miras a tu alrededor, notaras que hay muchas personas necesitando encontrar ese lugar donde puedan conectarse con Dios. Dios te llama a mantenerte firme, te llama a ser ese lugar donde otros pueden conectarse con El. Comienza hoy a confiar en El y buscarle con todo tu corazón!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario