CONOCERLO DE VERDAD
LEER MATEO 26:47-56 y 27:15-32
"En aquella hora dijo Jesús a la gente: Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Más esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. " Mateo 26:55
Esta es una de las escenas que más demuestran lo que Jesús sufrió por nosotros, porque no solamente sufrió físicamente, sino también sufrió emocionalmente, cuando su amigo, como Él mismo lo llama, lo traiciona y cuando todas aquellas personas que habían estado con él, todas las personas que el amaba lo habían dejado solo. Y podemos ver que el mismo pueblo, la misma gente que recibió de el comida, panes y peces, el mismo pueblo que había visto milagros, señales, grandes y maravillas, pero sobre todo la misma gente que se sentaba a escucharlo a hablar, a escuchar sus enseñanzas, sus palabras, sus sermones en el templo eran los mismos que con palos y espadas llegaron a prenderlo, eran los mismos que gritaban con más fuerzas : "Crucifícale, Crucifícale". (Luc. 23)
Y sí, pareceria que fuera a hablar de cuanto sufrió Cristo por amor a nosotros, al final lo mencionaré pero ahorita quiero que veamos el otro lado de los personajes y para llegar a dos puntos :
El primero es que una persona puede estar todos los días escuchando de Jesús, sin reconocer que Él es el hijo de Dios! Y esta es una realidad muy triste! Jesús lo sabía, Jesús lo sabe, y lo vivió personalmente. Jesús le enseñaba a su pueblo sobre el reino de Dios, les hablaba palabras de vida en cada momento, y no había palabra que saliera de su boca que no viniera directamente de Dios! Estas personas vieron milagros, vieron cojos caminar, sordos escuchar, ciegos ver, y vieron demonios salir, pero ni así pudieron creer. Estas personas comieron con Jesús, vieron como a través de una cesta de peces y panes alimentó a 5mil personas! Hasta escucharon y vieron a un muerto vivir! Pero parecía que lo que más les importó muchas veces fue la algarabía, la comida, y la emoción! Porque decisión de cambiar nunca la hubo!
Que privilegio, pero que incredulidad! Podes haber ido toda tu vida a la iglesia y nunca haber conocido a Dios realmente, y nunca haber abrazado su amor incondicional para tu vida! Podes estar sentado todos los fines de semana en la iglesia, pero nunca cambiar de verdad, nunca haberte arrepentido de verdad, porque nunca has tomado la decisión firme de hacerlo! Conocer a Jesús no es una emoción es un estilo de vida seguido de una decisión firme!
Y para terminar y como segundo punto, si hubieron personas que creyeron! Hubieron personas que aunque al principio tuvieron miedo, al final terminaron entregando su vida como Jesús mismo la entregó! Cuál eres? Si eres la primera, solo quiero decirte que Jesús amó a aquellas personas y las perdono aún cuando lo entregaron, aún cuando lo condenaron! No hay nada que Dios no pueda perdonarte! Si eres la segunda te animo a seguir adelante porque conocer a Jesús, significa estar llamado a llenar sus zapatos y eso requiere conocerlo cada día más! Requiere de la ayuda del Espíritu Santo, pero también requiere de nuestro mejor esfuerzo!
Jesús amó a los dos y dio su vida por ambos con la esperanza de que algún día lo conocieran! Y te amo a ti, esperando a que lo conocieras de verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario