EL QUE CALMA LOS VIENTOS
LEER MATEO 14:22-33
Ayer que leía este pasaje, lo empecé a leer con la predisposición de que ya lo habia leído montón de veces y dije lo voy a leer rápido y sin detenerme! Pero cuando lo iba terminando de leer un pequeño detalle llamó mi atención y Dios habló a mi vida y me hizo ver dos puntos que me gustaría que meditaras conmigo hoy que pueden ser de bendición para tu vida!
Cuando Pedro mira a Jesús a lo lejos y quiere asegurarse que es Él, le pide a Jesús que le permita ir hasta donde Él esta, Jesús le responde ven y Pedro inmediatamente sale de la barca y empieza a caminar sobre el agua. Pero las olas estaban altas porque el viento era muy fuerte y la oscuridad no permitia ver bien lo que estaba por delante! Al ver Pedro donde estaba parado se asustó y comenzando a dudar empezó a hundirse!
Esto también ocurre en nosotros cuando habiendo aceptado a Jesús como Salvador nos metemos de lleno a aguas profundas en nuestra relación con Él, y es cuando vienen los problemas, vienen las debilidades, vienen los fuertes vientos y nos hacen querer dar un paso atrás y dudar de que si es Jesús quien más adelante esta esperándonos, Jesús estaba esperando a Pedro! Pero es en ese momento, a la mitad del camino, donde nos preguntamos:
Será que me equivoque al salir? Será que tomé una mala decisión? Será que lograré llegar hasta donde Él está? Y son esas las dudas que nos hacen caer y hundirnos, son esas dudas, que no nos permiten ver completamente la gloria de Dios!! Jesús le estaba mostrando algo impresionante a Pedro, estaba viendo el poder y la gloria de Jesús, pero las dudas determinaron cuanto tiempo estaría sobre el agua!
Y esto me lleva a mi primer punto: Dios te pide que te metas a aguas turbulentas porque quiere hacer crecer tu fe!
Si leemos en Lucas 8:22-25, nos daremos cuenta que Jesús no solo es capaz, de hacerte caminar sobre agua. Jesús es capaz de controlar los vientos y calmar una tempestad!!
Y Jesús sabe que el esta permitiendo que salgas de la barca en ese peligro, porque el quiere que emprendas a confiar más en Él!!
Jesús te pide arriesgarte a dejarlo todo atras, tu barca, tu zona de comodidad, las cosas que te hacen sentir bien y seguro porque el quiere enseñarte lo poderoso que es Él! Y ese es mi segundo punto:
Jesús permite que los vientos soplen fuerte porque quiere que aprendas que Él tiene el control! Y que en cualquier momento Él puede hacer que todo se calme, y agarrar tu mano y sacarte del agua, pero quiere que aprendes, a confiar en Él aún cuando no lo mires!!
Quiere que descanses sabiendo que el que calma los vientos esta pendiente de cada uno de tus movimientos! Qué tan dispuesto estas a salir de la barca, sabiendo que Jesús te sostiene? Qué tan dispuesto estás a mantenerte caminando sobre el agua, buscando de verdad a Jesús, metiéndote de verdad en el rollo, aún sabiendo que el viento sopla fuerte? Si estás caminando ya sobre el agua confía que Dios te sostiene y que ni la oscuridad, ni las olas, ni el viento, impiden que Jesús cuide ti!
Jesús pudo haber detenido el viento, y el mar, para que Pedro caminara, Él tiene el poder, pero Jesús quería que Pedro aprendiera que no había porque temer!! Que no había porque dudar!!
Sal de la barca, camina! Deja lo que tengas que dejar!! Porque cuando parece que todo se pone difícil, Dios te esta mirando y el tiene el control! Contéstate qué tanto estas confiando? Y empieza a creer, porque Jesús quiere mostrarte su gloria, quiere mostrarte su poder y quiere mostrarte mil maravillas que solo Él puede hacer! Pueden haber mil preguntas pero su verdad es mejor! Pueden haber mil dudas pero su poder las sobrepasa todas!!
Dios te Bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario