lunes, 10 de junio de 2013

Reflexión Lunes 10 de junio

Como Saulo Conoció a Dios...
Lectura Bíblica: Hechos 9:1-22; 22:1-13

Saulo mejor conocido por Pablo tuvo una experiencia que cambio su vida y sus ojos fueron abiertos y finalmente conoció a Dios.

En reflexiones anteriores he hablado acerca de lo importante que es conocer a Dios por nosotros mismos, por nuestra propia experiencia y no solo saber de que Dios es poderoso por lo que los demás dicen. La mejor forma de acercarse a Dios es leyendo su Palabra y a través de ella finalmente conocerás a Dios de una manera mas personal y por tu propia experiencia.

Anteriormente hable de como Martin Lutero conoció a Dios, hoy reflexionaremos como Saulo finalmente conoció a Dios.

En Hechos 8:1-3 vemos que Saulo perseguía a la Iglesia y en Hechos 7:57 vemos que presencio la muerte de Esteban, un mártir cristiano. El prácticamente tenia un odio contra las cristianos y quería atraparlos a todos. En Hechos 9:1-22 vemos como fue la conversión de Saulo.

3 Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:

—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

5 Él dijo:

—¿Quién eres, Señor?

Y le dijo:

—Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

6 Él, temblando y temeroso, dijo:

—Señor, ¿qué quieres que yo haga?

El Señor le dijo:

—Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.

Si nos fijamos en el pasaje, Saulo le respondió: ¿Quién eres, Señor?; es como si el ya sabia que era con Dios con quien hablaba. Esto es porque Saulo era Judío y conocía la ley de Moisés y de Dios; El no creía en Jesús porque pensaba como los Judíos de ese tiempo, el guardaba la ley de Moisés estrictamente y si alguien era seguidor de Jesucristo era un blasfemo y por eso los perseguía porque según la ley blasfemar es muerte.
En Hechos 22:3 podemos ver que Saulo era conocedor de Dios.

"Yo soy judío. Nací en la ciudad de Tarso, en la provincia de Cilicia, pero crecí aquí en Jerusalén. Cuando estudié, mi maestro fue Gamaliel, y me enseñó a obedecer la ley de nuestros antepasados. Siempre he tratado de obedecer a Dios con la misma lealtad que ustedes." - Hechos 22:3 TLA

El inclusive tuvo un maestro que lo instruyo en la ley de la Biblia. El conocía la ley pero no conocía a Dios. Fue hasta que finalmente Dios le abrió los ojos a Saulo para convertirlo en Pablo, que es ahora conocido como uno de los escritores mas influyentes del nuevo testamento.

Ahora me puedes decir yo jamas fui como Saulo en su pasado, y soy cristiano y conozco a Dios, solo que no se porque me cuesta tanto leer la Biblia y tratar de experimentar mas de Dios. 

Se que leer la Biblia no es fácil pero siguiendo la vida de Pablo podemos estar confiados que si leemos aunque lo sintamos aburrido y sin sentido eventualmente es Dios quien nos abrirá los ojos a nosotros como lo hizo con Pablo. Te animo a que sigas intentando y no te rindes, confía en Dios y el finalmente te abrira tus ojos y tendrás momentos o revelaciones al leer su Palabra que jamas te imaginaras! Conocerás a Dios de una manera que no creías posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario