viernes, 13 de julio de 2012

Reflexión viernes 13 de julio


NECESITO A DIOS
LEER SALMO 145

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. 20 Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos. 21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.   (Salmo 145:18-21)

Si te saltaste la lectura del salmo 145, te animo que a lo leas, ¡es un gran salmo de alabanza a Dios!

Ahora quiero preguntarte, ¿cómo son tus tiempos de oración? Tengo muchos años de ser cristiano y he crecido con esta cultura del evangelio prácticamente. Crecí en un mundo donde la Biblia es la máxima autoridad, los domingos equivalen a iglesia y siempre se ora antes de comer. Ha sido una bendición ser enseñado en el camino correcto desde pequeño. Pero algo que tuve que aprender es que no importa que tan ‘menos malo’ sea comparado con otros, o qué tanto sepa de la Biblia; igual necesito la gracia de Dios para ser salvo, y una vez salvo, necesito desarrollar una relación personal con Dios.

No se cómo ser lo suficientemente enfático en esto, pero fuimos creados para relacionarnos con Dios. Desde Adán, el hombre ha necesitado esa interacción sobrenatural con Dios. Es algo sorprendente que pasa que permite a la creatura tener comunión con el Creador. Y el camino para desarrollar esa relación es por medio de la oración.

Orar no es una disciplina, a veces hay que disciplinarse para hacerlo, pero es más que eso. No es tampoco un requisito del cristianismo; no “tenemos” que orar. Mas bien, “podemos” orar. ¿Cómo un borracho que está en la calle presentaría sus quejas ante el presidente de la república? No tiene derecho. De igual manera, nosotros que somos pecadores no tenemos derecho de hablar con un Dios santo; pero abrió el camino por medio de Jesús para que tengamos libre acceso ante su Presencia. Sólo quiero señalarte dos palabras:

“Los que le invocan” eso que dice el Salmo se traduce como “los que desesperadamente tratan de llamar su atención” como los niños siempre quieren llamar la atención de sus padres y todos alrededor y hablan y hacen travesuras. Así, Dios está cercano. Si te lo podes imaginar de alguna forma, es como que Dios corre a prestarle completa atención a sus hijos cuando nosotros dejamos las distracciones a un lado y vamos a llamar la atención de Papá. Dice la Palabra que Él “oirá” el clamor o el llanto de lo que le temen.

Podría seguir dando razones que encontramos en la Biblia, podría contarte historias de como Dios me ha respondido tantas oraciones. Pero al fin y al cabo no se trata de que tanto sabemos o escuchamos, si no de cuanto lo ponemos en práctica. Así que te invito a que si no tenes tiempo, hagas tiempo, encontres la forma, pero apártate un tiempo a hablar con Dios… ¡te vas a sorprender de lo hermoso que es! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario