NUESTRA SEGURIDAD
LEER ROMANOS 7-8
"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos con paciencia lo aguardamos"
Ro. 8:24-25
A lo largo de estos capítulos Pablo explica de una manera impresionante, la lucha que existe entre nuestra carne y nuestro espíritu, y como podemos llegar a pensar que muchas veces el pecado gobierna sobre nuestra vida, y habla que el mismo entiende perfectamente esa lucha en nuestra mente entre hacer lo correcto y lo que esta incorrecto. Todos tenemos luchas, todos tenemos tentaciones a las que nos vemos expuestos, y como hombres por nuestra naturaleza pecaminosa tendemos a sentirnos un deseo equivocado de hacer lo malo! Y el mismo Pablo se incluye dentro de esas características! Pero hay dos opciones, la primera es deprimirnos pensando que nunca vamos a dejar de luchar con esas tentaciones y que vamos a seguir siendo igual siempre y la segunda como Pablo lo explica, es grabar en nuestros corazones, que Cristo murió en una cruz y nos hizo más que vencedores sobre todas estas cosas y que ya no vivimos según los deseos de nuestra carne, sino según el Espíritu Santo que vive en nosotros y el pecado ha muerto en nosotros!!
Pero no simplemente es que vivimos según el Espíritu sino que todos los que somos guiados por el Espíritu somos hijos de Dios. Ro 8:14! Y eso es maravilloso hemos sido santificados, hemos sido justificados, y Dios es nuestro Padre!
Eso significa que al ser hijos de Dios somos coherederos con Cristo, de ese hermoso reino y de esa vida eterna que nos espera, pero hay algo más y es que muchas veces mientras vivamos vamos a tener que padecer como el padeció! Sabemos que Cristo dejó marcadas sus huellas sobre el suelo para que nosotros pudiéramos seguirlo! Y esa es una gran responsabilidad! Y no, no es fácil, pero es por lo único que vale la pena vivir!
Muchas veces vamos a pensar que no podemos, más de una vez vamos a caer al suelo rendidos pensando que hasta allí llegamos y no vamos a poder continuar, pero Dios va a estar ahí para levantarnos!! Y el diablo nos va a repetir una y otra vez que como Jesús nunca vamos a llegar a ser, que no vamos a poder cumplir nuestro llamado, que esa lucha nunca se va a ir! Pero es en ese momento es en el que podemos levantar nuestra mirada y darnos cuenta que hay un Dios que ha sido fiel! Y que su palabra dice que en él podemos tener esperanza, que en él podemos tener la seguridad de que así como Dios levantó a Cristo de la muerte así nos levantará a nosotros también! Y Pablo nos esta llamando en estos capítulos a poder ver que: "en esperanza fuimos salvos!" A que un día vamos a ser llevados a la libertad gloriosa de los hijos de Dios!!
Y si de algo podemos estar seguros es que un día vamos a ser hechos conforme a la imagen de su hijo!! Para ser glorificados juntamente con Cristo! Y Dios quiere que tengamos esa seguridad y esperemos ese día con todo lo que somos!
"Y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios" Ro. 5:2b!
Al padecer con Cristo estamos caminando hacia ese día en que vamos a ver a Dios en toda su gloria y nosotros vamos a ser glorificados! Y nuestro cuerpo de muerte y nuestras luchas y todo lo que una vez sufrimos o toda lágrima que derramamos ya no van a contar más, ya no nos van a atormentar más porque esa esperanza no avergüenza!! Y todos los que esperamos en Dios por ese glorioso día que hasta la creación gime por él, no seremos avergonzados!! Pero mientras ese día llegue puedes confiar que no hay nada que te pueda separar del amor de tu Padre y que el que empezó la buena obra en ti la va a terminar!! Dios no ha terminado contigo!! El mundo te puede decir que no hay nada que esperar, pero la esperanza de Dios dice algo completamente diferente! Si algún día te has querido dar por vencido, recuerda que hay esperanza, que Jesús es nuestra esperanza!! Sigue caminando porque puedes estar seguro que no hay nada en tu vida que Dios no pueda cambiar, porque la obra es de Él!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario